Go to media page Available in: English   Dutch   Spanish   Arabic   Urdu  

El corazón de un Creyente es el Trono de Allah

Mawlana Sultanu´l-Awliya Shaykh Nazim al-Haqqani

12 de noviembre de 2009, Lefke, Chipre

(Mawlana Shaykh Nazim se pone de pie)

Allahu akbar, Allahu akbar, la ilaaha illa-Llah, Allahu akbar, Allahu akbar, wa lillahi ‘l-hamd! La ilaha illa-Llah, Sayyidina Muhammad Rasulullah (s). Allahu akbar kabeera w'alhamdulillahi katheera wa subhaanallahi bukratan wa aseela. La ilaaha illa-Llah Sayyidina Muhammadan Rasulullah (s) f 'aktub shahaadatina `indaka ya Sayyidi ‘l-awwaleen wa ‘l-akhireen.

Estamos pidiendo humildemente del más honrado en la Divina Presencia que sea escrita nuestra kalimatu `s-shahaada en su santa presencia. Estamos pidiendo perdón por cada acción equivocada, palabra equivocada, pensamiento equivocado y hecho equivocado. Estamos pidiendo perdón y bendiciones del Señor de los Cielos. As-salaamu `alaykum yaa Sayyidina, yaa Qutb uz-Zamaan, que este mundo está bajo su dominio y su dominio viene de los cielos y los mandatos de los cielos vienen de las estaciones divinas. Ohh, danos Oh nuestro Maestro, a través de tu espiritualidad, un buen entendimiento. Si no nos concedes ese entendimiento nunca vamos a comprender nada. Huuu…, Huuu…, Huuu…, Huuu. (Mawlana Shaykh se sienta.)

Nadie conoce quién es Él. Es imposible; no es posible saber acerca de nuestro Creador. Sólo Allah Todopoderoso otorga algo a Su más amado y honrado, glorificado sirviente, de acuerdo con el nivel de entendimiento de Su más amado sirviente. El nivel del Sello del Profeta es imposible de alcanzar por ningún otro profeta o ángel. Y estamos pidiendo algo que ha sido otorgado al maestro de este planeta, Qutb, para concedernos algo de conocimiento. Ésa es la Generosidad de nuestro Señor, y la Generosidad de nuestro Señor es Su Atributo Divino, que pertenece al Ser de nuestro Divino Señor.

Oh, gente, as-salamu `alaykum. Debemos intentar día a día aprender, si aprendemos entendimiento. Si entendemos, para usar nuestros esfuerzos para obtener para la Humanidad esa apertura de los Océanos Divinos. SubhanAllah. Toda la gloria y la majestad para el Señor de la creación entera. Ésta es una noche sagrada. Cuando Allah Todopoderoso otorga, una santidad para algo, esa va para ese ser sagrado. Y este mes es un mes sagrado y también esta noche es la última noche de viernes de Dhul Qa`dah, precisamente honrada por el Señor Todopoderoso Allah. Por tanto, Oh gente, cuando nuestro Señor da honor a algo, debéis dar honor. Ése es un punto muy importante, sobre el que la mayoría de la gente está desatenta o ignorante o en el nivel de los animales. Ese atributo del Señor de los Cielos viene y Él le otorga a alguien algún honor y alguna gloria y algún nivel de alteza con atributos celestiales. Ahora este mundo no puede soportar a una persona a la que el Señor de los Cielos le ha otorgado algo que pertenece a las estaciones celestiales. Quiera Allah perdonarnos.

As-salaamu `alaykum, nuestros oyentes. No digáis, “Estamos escuchando a tal persona”. No. Si decís esto, nunca os elevaréis desde vuestro ser físico para elevaros hacia los cielos. No digáis, “El Shaykh está hablando.” No, no, eso es un atributo que la gente de los cielos que está en niveles celestiales otorgó. Como atributo, ellos pueden hacer esto; ellos pueden enviar desde su poder espiritual, pueden alcanzar en sólo un momento o más pequeña, más pequeña, más pequeña, su velocidad en los cielos, nunca va a ser como la velocidad del Ser Humano. Pero Allah Todopoderoso concede a Sus criaturas elegidas que son Hijas de Adam tal habilidad o capacidad que, desde las estaciones de los cielos, pueden llegar hasta las personas que han sido designadas para ser diputadas del Señor de los Cielos.

Allah Allah, SubhanAllah, maa` azhama shaanak, Oh nuestro Señor. Y nosotros estamos diciendo ahora a`udhu billaahi min ash-Shaytaani ‘r-rajeem. Decid esto y poned seriamente vuestros oídos, para que las direcciones sagradas puedan venir a vuestros oídos limpios y entren a través de vuestra mente, y entonces se encuentren con vuestro corazón. Cuando alcanzáis ese punto, entonces, lo que viene de los cielos va a vuestras mentes, luego a vuestros corazones, luego viene al corazón y vence a vuestra mente. Cuando el corazón se abre para aceptar cosas sagradas sobre los cielos y los niveles celestiales, va a ser vuestro corazón sultán. Comúnmente la gente, ellos han nacido, sus corazones se cerraron pero sus mentes se abrieron, de acuerdo también a sus capacidades. Cuando crecéis y vuestra mente obtiene tal poder de los cielos, no va a ser capaz de cargar esos poderes secretos, entonces llama al corazón. El corazón, desde dentro, pregunta, “¿Quién es?”

“Yo no soy nada.”

“Si tú no eres nada, entra. ¡“Yo” acabé, entra!”

Por tanto, para aquéllos que tienen un ser que sigue a sus egos, su corazón nunca conseguirá abrirse. Por tanto, cuando ese poder celestial llega y nuestras mentes no son capaces de cargar con él, entonces viene a nuestro corazón y nuestro corazón se abre. El corazón, como es mencionado en todos los libros santos, es el trono del Sultán; el trono del Sultán, vuestro corazón se está abriendo. Cuando se abre, el Sultán entra. Yo no estoy diciendo Sultán, ese Atributo Divino. ¡Nunca! Sólo como nombre, sultán de nuestros corazones. Si preguntáis, “¿Dónde está Allah?”, no digáis “Él está en `Arsh” o “Él está en los cielos” o “Él está en todos los lugares”. No digáis, no deis ishaarat, ningún signo. Podéis decir, “El Señor de los Cielos está en los corazones de Sus diputados.” Por tanto, el cuerpo entero no tiene significado si no tenemos corazón; no hay significado para nuestro ser, porque, ¿para qué sois diputados? Porque el Señor de los Cielos dijo "Qalbu ‘l-mu’min `arshullah”-“ El Corazón de Mi sirviente, Mi Trono Divino está allí.”

Nadie conoce el corazón real, lo que es. No es lo que nosotros tenemos, una pieza de carne, no. ¿Quién te está dirigiendo? Ese mandato viene de los cielos, y va a ser representativo del sagrado trono del Señor de los Cielos y los tronos de Allah Todopoderoso, uno o mil o millones, billones; ¡Él sabe! Pero no penséis que Su trono real, que la creación entera puede cargar con él. ¡No, no! Ése pertenece a Allah, sólo es para Él. ¿Por qué decimos qalbu ‘l-mu’min arshullah? Un rayo del Trono Santo del Señor de los Cielos llega allí y da una iluminación, de acuerdo con el poder de ese sirviente.

No penséis que el Trono de Allah Todopoderoso es como el trono de Bilqees. ¿Conocéis a Bilqees, la Reina de Saba? En un instante, fue llevada desde su palacio y estaba delante de Sayyidina Sulayman (a). Si ese trono era realmente de la Reina de Saba, nadie podría cargar con él, pero no era realmente para ella. Era un regalo del Señor de los Cielos. Bilqees, el trono de la Reina de Saba, sólo era un símbolo. Por tanto, lo toma y rápidamente lo pone allí. Cuando recito la historia de Bilqees, la Reina de Saba, sobre su trono, estoy sorprendido, huwa `an `azheematu ‘sh-shaan, el Sagrado Corán, el discurso del Señor a la gente. Cuando Sulayman (a) pregunta, “¿quién puede traerme ese trono?”, un jinn dice, “¡Oh, nuestro Señor, antes de que tú te hayas levantado de tu trono sagrado y te sientes, yo te lo estaré trayendo aquí a ti!”

Árabes y otras naciones, sois tan orgullosos, “Nosotros sabemos algo.” Sois tan orgullosos como para escribir al inicio de vuestros nombres, “Dr.” ¿Dónde está vuestro conocimiento? No estáis recitando. ¡Gente Salafí! Gente Salafi y Wahabi, ¡dejad ese bida`a, bida`a, b’ud`a, ta`allamoo min al qurani ‘l-kareem! (aprended del Glorioso Corán). ¡No digáis, eso es bida`, eso es mushrik, eso es kaafir, eso es haraam! Os estoy preguntando a vosotros. No estoy proclamando que yo sé, no. Yo soy sólo la persona de nivel más bajo. No estoy diciendo, “yo soy algo.” Pero vosotros decís, “Nosotros lo sabemos todo. Conocemos el saber del Sagrado Corán, Ahl as-Sunnah no conocen. La gente Wahabi conoce.” O la gente Salafi dice, “Nosotros conocemos el Corán.” Haah, ¿vosotros lo conocéis? Abrid ese capítulo y leed, recitad el Sagrado Corán, lo que Allah Todopoderoso dijo sobre `alim.

El tiempo de Sayyidina Sulayman (a), wa qaala ‘lladhi indahu `ilmun min al-kitaab. ¿Estoy diciendo kalaam faadi (palabras vacías)? Vosotros traéis otra palabra y la decís a la gente (Mawlana muy enfadado). ¡Estáis enfadados conmigo, los ángeles están enfadados con vosotros! ¡Yo estoy diciendo haqq!

قَالَ الَّذِي عِندَهُ عِلْمٌ مِّنَ الْكِتَابِ أَنَا آتِيكَ بِهِ قَبْلَ أَن يَرْتَدَّ إِلَيْكَ طَرْفُكَ

Qaal alladhee `indahu `ilmun mina ‘l-kitaabi ana aateeka bihi qabla an yartadda ilayk tarfuka- dijo uno que tenía conocimiento del libro, “¡Os lo traeré en un abrir y cerrar de ojos!” (27:40).

(Mawlana Shaykh se levanta.) ¿Corán o no? ¡¿Dónde está vuestro `ilm?! ¿Dónde está vuestro conocimiento? ¿Pensáis que lo que justamente fue otorgado al Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (s)? (Mawlana Shaykh se sienta, mira con fiereza a la cámara, señalando con su dedo.) No digáis, “Nosotros conocemos algo,” o yo estoy haciendo mi shikwah; ¡me estoy QUEJANDO DE VOSOTROS EN LA DIVINA PRESENCIA! Mordeos la lengua y no digáis, “Esto es halaal, eso haraam.” ¡No podéis decir eso! El Profeta (s) decía al halaalu bayyinu wa ‘l-haraamu bayyin. Qul haatoo burhanakum (halaal, lo permitido, es claro y haraam, lo prohibido, es claro. Traed vuestras pruebas (si en efecto sois verdaderos)). ¡¿Qué cosa previene, no decir salaat `ala an-nabiyy, salawaatu sharifa or dhikr or tariqah?! Y Allah Todopoderoso dice:

وَأَلَّوِ اسْتَقَامُوا عَلَى الطَّرِيقَةِ لَأَسْقَيْنَاهُم مَّاء غَدَقًا

wa law istiqaamu `ala at-tareeqati la asqaynaahum ma’an ghadaqa- “Si ellos (los paganos) hubieran (sólo) seguido en el (correcto) Camino, nosotros ciertamente les habríamos concedido Lluvia en abundancia” (72:16).

Estáis diciendo no a las tariqat en el Islam; mirad en el Sagrado Corán lo que dice, ¡Astaghfirullah, tawbah ya Rabbee, tawbah astaghfirullah!

Eso es verdad, es como un océano. No penséis que estoy mirando en libros y dirigiéndome a la gente. Oh, gente, ¡tened también cuidado! Si no dais valor a lo que estáis escuchando, la ira divina puede tocaros. Quiera Allah perdonarnos. Astaghfirullah, astaghfirullah, astaghfirullah.

¿Y sobre el trono del Señor de los Cielos? Allah Allah, Allahu akbar `ala man takabbar wa tajabbar (Allah es más grande que el que es arrogante; y que quien es opresor). Ism`a wa `atee – ¡Oíd y obedeced! Estáis mirándoos tan altos y yo soy tan pequeño. Pero soy como un átomo y vosotros puede que seáis como un continente, pero no sois nada al lado del poder de un átomo.

(Mawlana Shaykh canta.)

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, `Azeez Allah

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

(Mawlana Shaykh se levanta.) Oh, nuestro Señor, otórganos algo de luz para entender por el honor del Sello de los Profetas, Muhammad (s). (Mawlana Shaykh se sienta.)

Que Allah nos perdone. No penséis que todo el mundo es como vosotros y vosotros os veis a vosotros mismos por encima de todo el mundo. Algunas personas pueden ser como un átomo; cuando explota, os quita todo lo vuestro.

Tawbah ya Rabbee, tawbah ya Rabbee, tawbah astaghfirullah, tawbah ya Rabbee, tawbah ya Rabbee, tawbah astaghfirullah, astaghfirullah.

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Ellos pueden concederme traer un comentario sobre ese wazeer de Sayyidina Sulayman (a), que él le dijo: “Oh, Rey Sulayman, puedo traerlo, “wa qaala ‘lladhee `indahu `ilmu mina ‘l -kitaab, kitaab ur-rusula, Sayyidina Muhammad (s). ¿Qué piensas, (is) es el libro del Rey Sulayman (a) más importante o es el Sagrado Corán más importante?” Esa persona había obtenido tanto poder a través del libro sagrado del Rey Sulayman. ¿Dónde están nuestros `ulama para llevar algo del Sagrado Corán para hacer que este mundo zilzaal, se agite? Siempre viene esto a través de mi corazón. Conservad vuestro adab con los seres celestiales, deberíais obtener tales poderes secretos. Mientras sois así de orgullosos, nunca obtendréis nada.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, `Azeez Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhaan Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultaan Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhaan Allah

Ya `Afuw, perdónanos Yaa Rabbana, por el honor de esta noche honrada y el honor de tu más glorificado y honrado en Tu Divina Presencia. Fatihah.

(Mawlana Shaykh habla felizmente con Shaykh Hisham Kabbani y Hajjah Naziha por el teléfono.)

UA-984942-2