Go to media page Available in: English   Spanish  

LA EVIDENCIA DE OFRECER LA VIDA DE UNO

PARA EXTENDER LA VIDA DEL SHEIKH

Mawlana Sheikh Hisham Kabbani

30 Marzo 2012 Burton, Michigan

Jumu`ah Khutbah en la mezquita As-Siddiq

Primero que todo; quiera Allah (swt) bendecirlos a todos en estos días de fitna, hay mucha fitna alrededor del mundo, quiera Allah (swt) ayudarnos a pasar por sobre la fitna, como el Profeta (saw) dijo:

القابض على دينه كالقابض على الجمر

Al-qaabidu `alaa deenihi ka’l-qaabidu `alaa al-jamr.

Quien quiera que lleve la religión en estos tiempos, será como cargar una brasa caliente en sus manos.

Y vemos que a los jóvenes y algunos mayores afuera o en una mezquita e incluso en las casas tienen todo tipo de problemas que pueden hacerles daño. Para las aflicciones y problemas con los que nos encontramos en la actualidad, el Profeta (saw) menciona en muchos hadices sobre este tema, que todo lo que sadaqah que damos en el nombre de Allah (SWT) se incrementará en la bondad, quitan la aflicción y alarga la vida. Este es un hadiz auténtico del Profeta (saw):

الصدقة ترد البلاء وتزيد فى العمر

As-sadaqatu tarudd al-balaa wa tazeedu fi 'l-`umr.

La sadaqah remueve las calamidades y las enfermedades y prolonga la vida.

Por lo que la Sadaqah remueve muchos pesos sobre ti, también si quieres larga vida tienes que dar Sadaqah por ti mismo para alargar tu vida. Hoy ves gente corriendo en las calles esforzándose para prolongar sus vidas, El Profeta (saw) señaló que no es necesario, lo único necesario es dar sadaqah, si tú estás en un buen pasar aquí y ves a alguien pobre, dale sadaqah.

Los Sahaabah (r) dieron su vida por completo al Profeta (saw), diciendo:

Fidaak nafsee wa abee wa ummee.

Sacrifico por ti, mi vida, mi padre y mi madre.

(También, quieran mi padre y mi madre ser rescatados por ti en el día del juicio)

Sadaqah no es solo dar dinero, remover una piedra del camino y así muchas acciones son Sadaqah. El Profeta (saw) envió a los Sahaabah (r) a varios lugares por ciertas razones y eso era Sadaqah de su parte. Dejar la casa e ir a trabajar es Sadaqah, hacer cualquier cosa diciendo primero “Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem” es también Sadaqah. Los Sahaabah (r) no perdían ninguna oportunidad de dar sadaqah y si tú quieres una larga vida, da sadaqah, un hadiz declara:

الصدقة ترد البلاء وتزيد فى العمر

as-sadaqahtu tarudd al-balaa wa tazeed fi ’l-`umr.

La sadaqah aleja las pruebas y alarga el periodo de vida.

Alguna gente quiere dar su vida en forma de sadaqah, así como los Sahaabah (r). Si es aceptado, esto ocurrirá, depende como de verdad esta persona está sintiendo cuando dice esto.

Imam Ghazali (r) fue guiado hacía la iluminación cuando, en la noche de Mawlid An-Nabi (saw), él dejó que una mosca bebiera de su tinta incluso cuando él tenía que escribir una importante carta, el dijo: “ esto es por la gracia del Profeta (saw)! Allah te ha creado o mosca! Entonces él la dejó beber, él no la expulsó, no la espantó, El no recibió este conocimiento de los libros, sino de una inspiración.

فَوَجَدَا عَبْدًا مِّنْ عِبَادِنَا آتَيْنَاهُ رَحْمَةً مِنْ عِندِنَا وَعَلَّمْنَاهُ مِن لَّدُنَّا عِلْمًا

Fawajada `abdan min `ibaadina ataynaahu rahmatan min `indina wa `allamnaahu min ladunna `ilma.

entonces se encontraron a uno de Nuestros, siervos a quien habíamos hecho objeto de una misericordia venida de Nosotros y enseñado una ciencia de Nosotros. (Surat al-Kahf, 18:65)

Y hablamos desde la Shari´ah, no desde fuera de la shari´ah, y si usted no lo sabe, nosotros sabemos porque vestimos este tipo de vestimenta! Alguna gente piensa que es por la cultura Pakistaní, pero es por la shari´ah que vestimos ropas anchas, sueltas, y turbantes que son las coronas de los árabes y el que vista un turbante una corona, Allah lo elevará y el que lo deja, Allah lo bajará.

Estan cosas pasan, y así como el Profeta (saw) dijo :

إِنَّمَا الْأَعْمَالُ بِالنِّيَّةِ، وَإِنَّمَا لِامْرِئٍ مَا نَوَى، فَمَنْ كَانَتْ هِجْرَتُهُ إِلَى اللَّهِ وَرَسُولِهِ فَهِجْرَتُهُ إِلَى اللَّهِ وَرَسُولِهِ، وَمَنْ كَانَتْ هِجْرَتُهُ إِلَى دُنْيَا يُصِيبُهَا أَوْ امْرَأَةٍ يَتَزَوَّجُهَا فَهِجْرَتُهُ إِلَى مَا هَاجَرَ إِلَيْهِ

Innamaa al-`amaalu bi ‘n-niyyaat wa innamaa li-kulli imrin maa nawaa faman kaanat hijratuhu ila Allah wa rasoolihi fihjratuhu ila Allah wa rasoolihi wa man kaanat hijratuhu li-dunya yuseebuhaa aw imra’atin yankihuha fahijratahu ila maa haajara ilayh.

Umar b. al-Khattab [r] narró que el Profeta (saw) dijo: Las Acciones son resultado, de acuerdo solo a las intenciones (del actor) y un individuo es recompensado solo acorde con lo que el intenciona. Por tanto, cualquiera que haya emigrado en el nombre o por la causa de Allah y su mensajero, su emigración ha sido por Allah y su mensajero. Cualquiera que haya emigrado por alguna ganancia mundana, o una mujer (por la cual siente deseo) de casarse, su emigración o movimiento en por el bien o por la causa de lo que lo ha llevado a moverse. (Bukhari and Muslim)

A veces la intención es muy fuerte. Si tú ves a tu hijo demasiado enfermo, está establecido en los países musulmanes, (en la angustia) la madre o el padre dicen: “Oh Allah, toma mi vida y dásela a mi hijo” Esto es así, acaso no dicen esto? Ysi Allah acepta su suplica, al momento eso sucede, y la vida del padre o madre se reducirá y la vida del niño se incrementará. Yamhullah wa yuthbit, no digan que no es así y como dice en el Qur´an:

إِذَا جَاءَ أَجَلُهُمْ لاَ يَسْتَأْخِرُونَ سَاعَةً وَلاَ يَسْتَقْدِمُونَ

Idhaa jaa’a ajalahum laa yastaakhiroon sa`atan wa laa yastaqdimoona.

Pero cuando el final de ellos se aproxima, ellos no podrán retrasar ni acelerar ni por solo un momento.

(Surat an-Nahl, 16:61)

Esto significa que nadie puede cambiar su hora de muerte hacia adelante o hacia atrás, pero hay un paréntesis, que es, si tu suplica ha sido escuchada tendrás ese paréntesis que podrá extender o acortar tu vida. Un ejemplo de ello es cuando el Profeta (saw) estaba dejando el dunya, Allah (swt) envió a Sayyidina Jibreel (as) y le dijo “Allah dice, Pide mi amado, tu vida está en tus manos, si tú quieres quedarte, quédate, y si tú quieres partir, vete, está en tus manos”

El Profeta (saw) tuvo la opción de quedarse, pero él (saw) decidió marcharse. ¿Por qué él (saw) dejó este dunya? Su edad suponía ser más, pero él (saw) quería la diferencia de lo que Allah le había dado, porqué podría haber dicho “Yaa Jibreel, quiero vivir 100 años” esto no es mucho para la creación de Allah (swt), Él pudo extender la vida del Profeta (saw). Pero el Profeta (saw) quería compartir el resto de lo que Allah le había dado para esta vida, la vida del dunya, y distribuirlo para su ummah, dando esta persona tantos minutos, tantos segundos, para que en el día del Juicio cada persona vaya con estrellas en su cabeza debido a la Shifa´a del Profeta (saw).

Así es que Por Amor, si queremos dar conferencias acerca del amor y el respeto como es mencionado en muchos lugares “amor, amor, amor” una persona de alto calibre podría decir, “ o Allah! Toma mi vida y dásela a esta persona” si quieren hablar de amor, deben dar todo lo que poseen a cambio del Akhirat, no como el amor de hoy en día que tienen un gato y lo acarician. Amor real es incluso si te muelen en pedazos tu amor no cambia, este es el amor de los santos.

أَلا إِنَّ أَوْلِيَاء اللّهِ لاَ خَوْفٌ عَلَيْهِمْ وَلاَ هُمْ يَحْزَنُونَ

Alaa inna awliyaaullaahi laa khawfun `alayhim wa laa hum yahzanoon.

Ciertamente, los amigos de Alá no tienen que temer y no estarán tristes. (Surat al-Yunus, 10:62)

Relataré una breve historia sobre el amor. Todos saben que el conocimiento fue salvado por los Sahaabah (r), y después de ellos, el único que escribió el libro más preciso fue Isma`eel al-Bukhari (r), quién era de Asia central. La gente de Asia central tiene una característica de mucho amor hacía sus maestros, como otros alrededor del mundo tienen amor por la Tariqat Chistiyya, Tariqat Shadili, o Tariqat Kubrawiyya o cualquier otra Tariqat, todos tienen un camino en el cuál pueden encontrarse a sí mismos. Así que Está historia es para aquellos que dicen que esto (la práctica de dar la vida por otro) no está dentro de la Shari´ah.

Lo que está escrito aquí es de uno de los más grandes Sheikhs que vino después de Sayyidina `Ubaydullah al-Ahrar (qs), Sayyidina Muhammad Zahid al-Bukhari (qs) uno de los miembros de lo que llamamos la Cadena dorada Naqshbandi que empezó con el Profeta (saw) y ha continuado 40 generaciones hasta el Sultán Al-Awliya. La historia está relacionada con Sayyidina Qassim (qs) quién fue el que cuidaba a Sayyidina Muhammad Zahid al-Bukhari’s cuando estaba enfermo.

ان سيدنا و مولانا مرضت مرة فأمرني ان اّتيه بطبيب من هراة. فجاءني مولانا قاسم قدّس سرّه و فال: يامولانا محمد أسرع في ذهابك و إيابك فإني لا أستطيع أن أري سيدنا و مولانا مريضاً. و حرّضني تحريضاً تاماً. فلما جئت بالطبيب وجدت الشيخ قدّس الله سرّه قد شقي و مولانا قاسم قد توفي. و كانت مدة غيابي عنه خمساً وثلاثين يوماً فسألت الشيخ عن سبب وفاته فقال: "جاءني ذات يوم فقال: إني فد فديتك بنفسي. فقلت له: لا تفعل هكذا فإن المتعلّقين بك كثيرون وأنت رجل شاب. فقال: ما جئتك مستشيراً في هذا الأمر بك قررت في نفسي و صممت عليه و جئت و قد قبل الله مني ذلك. و لطالما راجعته في ذلك و نهيته عنه فما قبل و ما زال مصراً على جوابه الأول و إنصرف. قال ففي اليوم الثاني إنتقل مرض الشيخ بعينة الي مولانا فاسم و توفي به. و ذلك يوم الإثنين لستّ خلت من شهر ذي الحجة سنة إحدى و تسعين و ثمانمائة. و برأ الشيخ بُرءً تاماً يحتج للطبيب الذي أتيت به"

( الحدائق الوردية في حقائق أجلاء النقشبندية. الشيخ عبد الماجد الخاني. دار ئاراس للطباعة و النشر. 2002. أربيل عراق, ص243 )

Inna Sayyidina wa Mawlana maradat maratan fa amaranee an aeethu bi-tabeebin min Herat. Fa-jaa’nee Mawlana Qassim qaddas-Allahu sirrahu, wa qaal: ya Mawlana Muhammad isra` fee dhihaabika wa iyaabika...

Un día Muhammad Zahid se puso muy, enfermo y él era estudiante de Sayyidina `Ubaydullah al-Ahrar (qs) y él esperaba a su khalifah para conseguir un médico de Herat en Iran (una ciudad bien conocida hoy en día). Mawlana Qassim al- Bukhari dijo “corre a conseguir un médico, no puedo aceptar el verlo enfermo (como alguien que ve a su hijo enfermo y no puede hacer nada por él y muere frente a sus ojos) Sayyidina Qassim (qs) estaba tan triste por él y me instó el ir. Cuando volví con el médico, encontré al Sheikh curado y que Sheikh Qassim había muerto, el tiempo entre ir y volver de Herat fueron 35 días, pero Qassim ya había muerto a pesar de que no tenía ninguna enfermedad y que el Sheikh estaba enfermo. Le pregunté al Sheikh “ porqué ha muerto Qassim, si él era saludable, fuerte y todo estaba bien y él le representaba a usted en todas partes?” El Sheikh Respondió “cuando estabas fuera, Qassim vino a mí un día y me dijo! Oh, Maestro! le he pedido a Allah (swt) sacrificar mi vida por ti! Le he pedido que tome mi vida y te la de a ti! - Le dije que no hiciera eso porque mucha gente ya se siente realmente atraída por ti y están conectados a tu cuello, y eres una persona joven, no digas eso”

Miren lo que el amor puede hacer! En el Islam no necesitan hacer eso, pero por amor todo puede ser hecho. Esto está narrado en el libro, Al-Hadaiq al-Wardiyya fee at-Tariqah an-Naqshbandi, pág 243. Vayan y léanlo! Está también en “The Naqshbandi Sufi Way” vean (http://www.naqshbandi.org/chain/21.htm)

Esto es una respuesta para todos aquellos que no están conscientes de lo que Raja Ashman hizo, como él, ese hombre dijo “no he venido a consultarle acerca de este tema, porque sé que usted diría que no, entonces vengo a sacrificarme en tu nombre y he tomado esta decisión yo mismo” El sheikh se mantuvo en silencio y luego levantó su cabeza y dijo: “Allah ha aceptado su du´a”

Él insistió que él no dejaría y continuaba diciendo “ está es mi decisión, o mi Sheikh! No la cambié, estoy dando mi vida” entonces al segundo día el Sheikh se puso más enfermo y toda la enfermedad se pasó a Sheik Qassim (qs) y el murió, y lentamente, la enfermedad desapareció del Sheikh Muhammad Zahid (qs) hasta que solo quedaron algunos mínimos vestigios. Este incidente ocurrió un lunes 6 Dhul-Hijjah, 890 Hijri, 543 años atrás.

Sus hijos y todos fueron a visitarlo y él les dijo, “todos eligen algo, ya sea ser ricos o ser pobres” Sheikh Qassim (qs) dijo a Sheikh Muhammad Zahid (qs) “cualquier cosa que elijas para mí, yo lo seguiré” el no dijo lo que él quería, entonces Sheikh Muhammad Zahid (qs) dijo: “elijo para ti que seas pobre, no rico, porque la riqueza te desvía y te saca del camino, la línea de Allah (swt) y su Profeta (saw)”

Entonces quiera Allah (swt) hacernos comprender que alguien pueda ir donde su sheikh y decir “ no le estoy consultando, sino que solo lo hice, hice lo que hice, le he pedido a Allah (swt) que tome mi vida en su lugar, y cuando Allah acepta, Él acepta.

Es similar al caso de Sheikh Khalid al-Baghdadi, él estaba en damasco durante una plaga, y el dio su vida junto a Isma`eel an-Naranee (r), (no Isma`eel ash-Shirwani quién tomó el ijaazah (permiso) de la tariqa por medio de Sheikh Khalid y fue a Daghestan) Isma`eel an-Naranee (r), quién entró en seclusión con su Sheikh por 7 días y tomó las dificultades de su Sheikh, pero eventualmente ambos murieron. Era una enfermedad muy contagiosa, si ningún tipo de medicamento para tratarla. Isma`eel an-Naranee (r) murió y al día siguiente murió Sheikh Khalid al-Baghdadi (qs), está narrado en “The Naqshbandi Sufi Way”.

Él estaba tumbado en su lado derecho con cara a la Qiblah y dijo: “he sido golpeado por la plaga me estoy llevando toda la plaga que ha descendido sobre Damasco” él alzó sus manos y rezó: “Quien sea que haya sido tocado por la peste dejar que se me golpee en cambio y así toda la gente en Sham” llegó el jueves y todos sus khalifas entraron. Sayyidina Isma`eel ash-Shirwani le preguntó “¿cómo se siente?” el respondió “Allah ha respondido mi súplica, tomaré toda la peste de la gente de Sham y solo yo moriré el viernes” Ellos le ofrecieron agua, y él se rehusó y dijo “dejé este mundo atrás para encontrarme con mi señor. He aceptado el llevar la plaga y aliviar a todos en Sham que están infectados, y moriré el vienes” (http://www.naqshbandi.org/chain/31.htm)

Quiera Allah (swt) darnos amor por nuestro Sheikh y por nuestro Profeta (saw) y llevarse todos los elementos satánicos de nuestros corazones, porque no sabemos cuándo vamos a morir. Quiera Allah (swt) dar paz y tranquilidad a toda la gente de Malasia por la muerte de su príncipe, y dé tranquilidad y paz a su padre, hermanas, hermanos mujer e hijos.

Du´a

Final del Khutbah

http://sufilive.com/rnd.cfm?m=4218&ty4c=1

© Copyright 2012 Sufilive. All rights reserved. This transcript is protected

by international copyright law. Please attribute Sufilive when sharing it. JazakAllahu khayr.

UA-984942-2