Go to media page Available in: English   Turkish   Spanish  

"Dad por Mi, no a Mi."

Sultan al-Awliya

Maulana Sheij Nazim

12 de Junio 2010 Lefke, Chipre

Dastoor yaa Sayyiddee, madad. (Maulana Sheij se pone de pie.) Laa ilaaha illa-Llah. Laa ilaaha illa-Llah. Laa ilaaha illa-Llah Sayyidina wa Nabiyyina Muhammadun Rasoolullah, Habeebullah. Zidhu yaa Rabbee `izzan wa sharafan nooran wa surooran, sultaanan wa ridwaana. Otorga Tus bendiciones, Oh nuestro Señor, a su nación, a su ummah. Yaa Arham ar-Rahimeen. (Maulana Sheij se sienta.)

Thumma as-salaamu `alaykum, a aquellos santos que buscan perfectamente la servidumbre para con su Señor. Tooba lakum, buenas nuevas para vosotros y particularmente para quien es responsable de la nación de Sayyidina Muhammad (s), Qutb az-Zaman, representante del último, más honrado, glorificado y majestuoso en la Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (s). (Maulana Sheij se pone de pie y se sienta.)

¡Oh gente!¡ As-salaamu `alaykum!¡ decid, wa `alaykum as-salaam, para que ese honor y esas bendiciones otorgados por el Señor de los Cielos os lleguen, os cubran y os den una nueva vida! Decid, wa `alaykum as-salaam wa rahmatullahi wa barakaatuh. Decid, todos los seres humanos: “a`oodhu billahi min ash-Shaytani 'r-rajeem. Oh nuestro Señor, protege a Tu débil siervo de los trucos y trampas de Shaytán, y de no caer en ellos. Si alguien cae en ellos , es tan difícil salvarse a si mismo”.

Decid: ”¡ bismillahi 'r-Rahmani 'r-Rahim!” Eso os da honor: ¡Decir su Santo Nombre, los Sagrados Nombres de vuestro Señor, Allah Todo Poderoso! (Maulana Shaij se pone de pie.) Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Rahim. Danos lo necesario para servirTe, oh nuestro Señor. (Maulana Shaij se sienta.)

¡Oh gente! ¡Intentad ser humildes! No seáis orgullosos. Shaytán está haciendo que la gente sea orgullosa. ¡No, los siervos deben de ser humildes! A medida que nos hacemos humildes en la tierra, nuestros niveles se elevan en los cielos. Pero la gente prefiere ser orgullosa aquí y se olvida de que ser humildes aquí les otorga honor y gloria en la Divina Presencia. La humildad os viste de un glorioso ropaje ¿Qué vais a conseguir en esta vida siendo orgullosos? ¡Nada!

¡Oh gente! As-salaamu `alaykum, ¡Oh siervos! Estad contentos de que vuestro Señor os creó como parte de la raza humana y no como parte de la raza animal ¡Eso basta! Debéis intentar dar los derechos a vuestro Señor, como humildes siervos Suyos. La humildad es un regalo del ser humano a su Creador ¿Qué podríamos regalar nosotros? ¡Todo viene de Él, Allah Todo Poderoso! ¿Qué regalaríamos a nuestro Señor? Sí, tenemos la humildad. No debéis decir:”Yo estoy aquí” y olvidando Quién os trae del mundo desconocido a la existencia. Decid:"Yo nada soy y Tu eres Único en la existencia, Oh nuestro Señor. Y Te quiero hacer un presente, oh mi Señor, Oh el Señor de la Creación. ¿Qué te podría ofrecer?" Un Anuncio Celestial viene a la gente: “¡Oh siervos de nuestro Señor! Podéis darLe vuestra humildad." Y la humildad hace que la gente no ponga a prueba (el hecho) de que Él está en la existencia por Él .

Por lo tanto, la humildad es un signo de que ese siervo acepta que no es nada. Pero, a partir de nada, podéis dar a vuestro Creador vuestra humildad. Toda Creación delante de su Creador está haciendo sajda (postración). (Maulana Sheij se inclina en ruku.) ¡ Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, Tú nos creaste! No somos nada. Toda la grandeza, toda la gloria, todas las alabanzas, todo el poderío y toda la majestad son sólo para Ti! ¡Nosotros no somos nada! Y el Señor de los Cielos dice: “Proclamad la Realidad verdadera, oh Mis siervos. Yo soy el único que tiene el derecho pleno a ser orgulloso. Decís esto frente a mi y poniendo vuestras cabezas en la Tierra, inclinándoos ante Mi y diciendo: “No somos nada, sólo Tu estás en la Existencia, oh nuestro Señor. Otórganos más gloria, de aquella que otorgas a Tu creación.”

Todo en la existencia tiene una merced de su Señor, de su Creador. El Señor se los Cielos, el Creador, no deja nada en la Existencia sin otorgarle algo ¡No puede ser! Por tanto, Oh `ulamas Salafis, ¿Cuál es vuestra opinión cuando Allah Todo Poderoso dice?: (Maulana Sheij se pone de pie.)

وَإِن مِّن شَيْءٍ إِلاَّ يُسَبِّحُ بِحَمْدَهِ

wa in min shayin illa yusabbihu bi-hamdih.

No existe nada que no celebre Sus alabanzas. (17:44)

Es una ayat ul-karima. SubhaanAllah. (Maulana Sheij se sienta.) Porque una merced celestial llega a toda cosa, (entonces) cada pequeña cosa parte de la Creación yusabbihu bi-hamdihi (celebra sus alabanzas) ; esto es, el Señor de los Cielos les otorga estar en la Existencia y dicen :”SubhaanAllah. SubhaanAllah. SubhaanAllah. Sultan Allah”. Allah Todo Poderoso nunca deja nada en la Existencia sin otorgarle de acuerdo a su ser.

Wa in min shayin illa yusabbihu bi-hamdih: No puede haber nada que aparece en la Existencia que no diga: “SubhaanAllah. SubhaanAllah. SubhaanAllah”. Wa in min shayin illa yusabbihu bi-hamdih.

وَلَـكِن لاَّ تَفْقَهُونَ تَسْبِيحَهُمْ

Wa laakin la tafqahoona tasbeehahum.

¡Pero vosotros[Oh hombres]no podéis aprehender las formas en que Le glorifican! (17:44)

¡Pero no entendéis, porque vuestros oídos están cerrados, vuestros corazones están cerrados, vuestro entendimiento está cerrado y vuestras mentes están cerradas! Estáis con vuestros egos y su territorio; proclama que: "Yo soy sólo uno." Únicamente vuestro ego no va a decir: "SubhaanAllah." ¡Na`udhu billah, na`udhu billah! (Nos refugiamos en Allah)

Allah Todo Poderoso crea y da; otorga a aquello que Él crea algunas Mercedes Divinas. ¿No es acaso así oh nuestros `ulamas salafis? ¿Qué pensáis de este sagrado verso, wa in min shayin illa yusabbihu bi-hamdih? ¿Por qué dan su glorificación a su Señor? No digías :"Eso es pequeño."¡ La Creación entera es un territorio desconocido y pequeño, todos ellos! Podrías reunir todo aquello sobre lo que decís:" Eso es grande, eso es pequeño," y llevarlo a la Divina Presencia del Señor, pero ¿Qué serían?. Ninguno diría:"Yo estoy aquí." Sólo Allah Todo Poderoso, el Creador, dice:" Yo estoy aquí." (Maulana Sheij se pone de pie y se sienta.)

¡Oh gente! Venid y escuchad. Hoy estáis aquí y mañana estaréis en Su Divina Presencia ¿Qué podrían dar, Oh `ulamas Salafis? ¿Qué váis vosotros a dar a vuestro Creador? Decid `ulamas, doctores en Shar`iah,`ulamas del Azhar y otros`ulamas de la Cristiandad y del Judaísmo. ¿Qué vais a presentar? ¡Decid! ¡Daréis tesoros u oro? Decid, reyes y sultanes ¿Qué vais a dar a vuestro Señor, vuestro Creador? Decid ¡Y sois tan orgullosos! ¿Qué vais a dar? ¡Decid! ¡¡¡¡Él no necesita nada!!! Él es el Señor de los Cielos , el Creador. Allahu akbar al-akbar. (Maulana Sheij se pone de pie y se sienta.)

Debéis aprender algo sobre lo que no estáis reflexionando: vuestro Creador, Allah Todo Poderoso ¿Qué pide de vosotros? ¡Decid! ¿Vais acaso a dar a vuestro Señor oro , diamantes o tesoros? ¡Hablad! Sois gente cultivada en el Cristianismo y en el Judaísmo ¿Qué vais a darle a vuestro Señor? ¿Pide algo material? ¿Qué pensáis? ¡Nada! Pero Allah Todo Poderoso dice: “Dad por Mi, no a Mi. Dad por Mi a aquellos que estén en necesidad”. No os dice:"Llenad vuestros cajas de tesoros." Él os dice: "¡Dad a aquella gente!¡Dad! No os pido que me deis a MI, no ." Astaghfirullah. "No deis para Mi, sino por MI."

¡Oh mulook al-Arab (reyes de los árabes), Oh sulatanes, escuchad y obedeced! Vuestro Señor dice: "Dad por Mi," no dice, "DadMe a Mi," No. No pide por Si mismo, pero ordena a Sus siervos:"¡Dad!"¿ Qué dice vuestro Señor, Oh `ulamas Salafi? (Maulana Sheij se pone de pie.)

خُذْ مِنْ أَمْوَالِهِمْ صَدَقَةً تُطَهِّرُهُمْ وَتُزَكِّيهِم بِهَا وَصَلِّ عَلَيْهِمْ إِنَّ صَلاَتَكَ سَكَنٌ لَّهُمْ وَاللّهُ سَمِيعٌ عَلِيمٌ

Khudh min 'amwalihim sadaqatan tutahhiruhum. Wa tuzakkihim biha wa salli `alayhim. Inna salataka sakanun lahum wa Allahu Sami`un `Alim.

De sus bienes toma una limosna para que puedas purificarlos y santificarlos, y reza por ellos. Verdaderamente tus oraciones son fuente de seguridad para ellos . Y Allah Todo lo Oye, Todo lo sabe. (9:103)

(Maulana Sheij se sienta.) Allah Todo Poderoso dice:"¡Oh Mi más amado! ¡Pídeles que den a aquellos siervos en necesidad, no que me den a Mi, sino que den por Mi! No guardéis vuestros tesoros, no; ¡Os ordeno dar, no que os los guardéis! Yo doy y os pido: “Dad por Mi, no a MI, sino por Mi”!”.

¡Oh gente! ¿Preguntáis sobre el Islam? Esto es Islam: Sólo existe Un Señor, con sus órdenes y reglas. Dice: "No acumuléis tesoros, no guardéis vuestras riquezas en cajas, sino que dad por Mi, no a Mi. ¡Soy vuestro Señor, no estoy en necesidad! Os doy ¿para qué?: para que deis por Mi. Si no dais, vuestro último día será como los últimos momentos de Qarun." Nunca le gusta a Allah Todo Poderoso que seáis como Qarun. Él y sus tesoros iban hacia abajo, hacia abajo; nunca le daban ningún beneficio a Qarun o a aquellos que le rodeaban. Debéis entender que aquellos que no dan se arrepentirán cuando dejen esta vida hacia la vida verdadera.

Así pues, la orden celestial de vuestro Señor es: "Dad por Mi, no a Mi." Y Él dice: "Oh Mis siervos, porque miráis vuestros tesoros y os ponéis orgullosos: no me gusta eso. ¡Sed humildes ante Mi!¡Sólo Me podéis dar a Mi vuestra humildad, nada más! Acepto vuestra humildad. ¡No os pido nada más de vosotros, sólo humildad!" ¡ Allahu akbar! Y esto es la enseñanza del Sello de los Profetas(s):

اجلس كما يجلس العبد وآكل كما ياكل العبيد

Ajlisu kamaa yajlisu'l-`abd wa aakul kamaa yaakul al-`abd.

"Me siento como se sienta un siervo, y como come un siervo.

Este es el nivel de humildad que nadie puede alcanzar…. ese punto que el Sello de los Profetas (s) contaba y enseñaba a su nación y a las naciones de todos los Profetas (S). ¿Dónde está nuestro entendimiento? ¿Dónde están los doctores en Shari`ah? ¿ Dónde se encuentran los`ulamas Salafis? ¿Dónde están nuestros mulook? ¿Acaso no entienden? ¡Un día entenderéis, pero será demasiado tarde! ¡Demasiado tarde!

¡Oh gente ! Ahora la gente está en la mayor de las necesidades. ¡Dadles y tomad de los tesoros sin fin de vuestro Señor hasta la Eternidad!¡Eternos! Allah, Allah. Que Allah nos perdone y nos otorgue algo de entendimiento; estamos necesitados de eso.¿Qué podemos hacer? Sí, Incluso un átomo da todo su respeto a su Creador, diciendo: "SubhaanAllah, gloria a mi Creador quien me trajo a la existencia! ¡ Gloria a Él! SubhaanAllah. SubhaanAllah. SubhaanAllah." ¿Cuántas veces decís esto diariamente? Tantos sin cabeza dicen:"Tasabeeh, glorificación es sólo sunnah (no fard); No es importante." Son tan holgazanes para decir 33 veces subhaanAllah, 33 veces alhamdulillah y 33 veces Allahu Akbar.

¡Oh nuestro Señor! Conoces nuestra posición. Otórganos, desde Tu Divina Presencia, por el honor del más honrado en Tu Divina Presencia, a alguien que nos enseñe a ser Tus siervos y cuál es la verdadera Servidumbre. Que Allah nos perdone. As-salaamu `alaykum.

Fatihah.

No os enfadéis conmigo, porque esta ira, si viene de vuestros egos, os quemará la cara. ¡Sólo la ira que es por amor a Allah (swt) os da honor! Pero si os enfadáis por vuestro ego, os hace caer, abajo, abajo, abajo en los Mundos de Oscuridad . Astaghfirullah.

Fatihah.

(Maulana Sheij reza dos raka`ats Salaat ash-Shukr. Maulana Sheij pregunta por Sheij Hisham Effendi, que está de camino a Chipre.)

UA-984942-2