10 Junio 2010 Lefke, Cyprus
(Mawlana Shaykh se pone de pie.) Laa ilaaha illa-Llah, laa ilaaha illa-Llah, laa ilaaha illa-Llah, Muhammadun Rasulullah, `alayhi salaatullah wa salaamuh. Thumma 's-salaamu `alaykum yaa `ibaadullahi 's-saalihin, aamadana bi madadikum. As salaamu `alaykum wa rahmatullahi wa barakaatuhu.
A`udhu billahi min ash-Shaytaani 'r-Rajim. Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Rahim.
Digan y no teman, Oh nuestro maestro quien está controlando este planeta. Por favor estamos pidiendo un apoyo celestial para entender y para después seguir lo que estamos entendiendo. Hemos sido creados para entender y quien esté entendiendo debe seguir lo entendido.
Oh nuestros asistentes de la naturaleza humana, los Hombres en este planeta son de dos clases diferentes: una de naturaleza humana y la segunda de naturaleza animal. Aquel que pertenece a la naturaleza humana quiere decir que él está montando su burro o su caballo. Y los segundos tienen naturaleza animal: su animal está enfrente de ellos, controlando a esa persona. Como una madre con un niño pequeño, cuando entran a un supermercado ven tantas cosas que ocupan sus mentes. La madre está cargando y los niños están pidiendo, “Compra esto para mí! Compra eso para mí!” y la madre corre a comprarlo. La madre se vuelve bajo el comando de los más pequeños. De la misma manera, tanta gente no es capaz de controlar a sus egos, que son como ese pequeño niño, llevándolos para este lado y ese lado. Están bajo la naturaleza de los animales, sin seguir la naturaleza humana. Pero cuando ellos están perteneciendo a sus identidades y seres celestiales, ellos los llevan al buen camino, siguiendo los caminos de los santos, de los bendecidos, los caminos de los profetas, paz y bendiciones sean sobre ellos. Cuando ellos están siguiendo ese camino, ellos son buenos. Pero de acuerdo a sus monturas, la gente está siguiendo a una dirección celestial. Pero ahora la gente no es capaz de controlar sus seres físicos o de controlar sus monturas, y ellos están siguiendo las demandas de sus monturas.
Ahora de este a oeste, billones de personas van a estar en dos partes: aquellos siguiendo su naturaleza animal y aquellos siguiendo su naturaleza humana. La mayoría de ellos están siguiendo las demandas de sus monturas y no están viviendo por ninguna otra cosa que el hacer felices a sus monturas. Nunca están pensando acerca de su ser espiritual, su apariencia humana. Todos los profetas aparecieron en este mundo con su figura humana, ninguno apareció con la apariencia de un ángel, no. Allah Todopoderoso está enviando a Sus representantes para la naturaleza humana con una apariencia humana. Pero aquella gente que está siguiendo sus monturas siempre está poniendo reparos, diciendo, “Si eres uno real enviado como un ser diferente y tú estás diciendo que son profetas viniendo de los cielos, no te estaremos aceptando hasta que tu apariencia sea como la apariencia de un ángel.” Ellos no te están aceptando como un hombre porque nunca estamos entendiendo que un representante celestial sea como nosotros; ellos deben ser como un ángel. Ése es el primer punto de su objeción. Ellos nunca están aceptando, diciendo, “Tú y yo, somos lo mismo. No estamos aceptando; pero estamos aceptando a alguien cuyos niveles están por sobre nuestros niveles.”
Por lo tanto, la nación del Último Profeta, la mayoría de ellos estaban diciendo, “¿Porqué estás viniendo como un huérfano?” Un ser extra especial dado a él como un huérfano. Ellos están diciendo, “¿Porqué no estás viniendo en una apariencia, porqué no se le concedió al líder de esa gran ciudad o al rey de ese país?” Esa era su objeción. Eso significa que sus niveles y sus miradas siempre van a ser de un status diferente, van a ser un ser diferente. Nunca están aceptando a una persona ordinaria, o no pueden pensar que una persona ordinaria pueda ser vestida con un vestido celestial. Por lo tanto, siempre están objetando contra los profetas porque los profetas están atacando a sus malas características, atacando su crueldad, atacando sus malos atributos. Por lo tanto, están atacando a los profetas, diciendo,”Ustedes no son profetas enviados desde los cielos. Si son reales, traigan tesoros, o deben venir rodeados de ángeles.” Ellos nunca están entendiendo que una persona celestial pueda amonestarlos para que vengan al Camino Recto, y ellos continuarán (poniendo reparos). Ahora en nuestros días están en la misma posición, Ūlā'ika ka 'l-an`ām. Oh 'ulemas Salafis, ¿están entendiendo el Sagrado Corán?, `azhimu 'sh-shaan. Oh muluk, reyes y sultanes. ¿Están entendiendo que significa cuando Allah Todopoderoso dice (Mawlana Sheikh se pone de pie.)
أُوْلَـئِكَ كَالأَنْعَامِ بَلْ هُمْ أَضَلُّ
Ūlā'ika ka 'l-an`āmi bal hum adall.
Son como animales de rebaño o peor aún en su extravío. Esos son los indiferentes. (Al-A`rāf 7:179)
Subhaan Allah, Sultaan Allah, 'Ūlā'ika hādir, los presentes, ka 'l-an`ām y son como animales! Y viene después de ello, su entendimiento está en el nivel de los animales, bal hum adall.
Oh `ulemas Salafis! ¿Cuál es el entendimiento diferente que Allah Todopoderoso está hablando? Ūlā'ika son aquella gente que, “Oh mi más glorificado y más amado en Mi Divina Presencia! Aquellos que objetan tu profecía son como animales, porque están bajo la hegemonía de la naturaleza animal.” Pero ¿qué piensan ustedes, Oh `ulemas Salafis? Me estoy dirigiendo a ustedes… bal hum adall. Ūlā'ika yushir `ala 'l-hādirin... Ūlā'ika, ustedes saben que frente al Sello de los Profetas (s) objetaban su profecía! Entonces Allah Todopoderoso dijo, “Oh Mi elegido, Oh Mi más glorificado! No te preocupes, Ūlā'ika frente a ti, ellos son como animales. No te preocupes, déjalos.” Ūlā'ika ka 'l-an`āmi bal hum adall.
Lo que Él sabe, pero lo que nosotros podemos entender, es algo concedido. Bal hum, Allah Todopoderoso está diciendo, “No son los presentes, Oh mi más amado! Ūlā'ika, aquellos son como animales. Ellos nunca están entendiendo que su naturaleza animal está sobrepasando su naturaleza humana. Déjalos.” Bal hum adall, Allah Todopoderoso está apuntando que alguna gente todavía por venir en el futuro también estaría en el mismo nivel de tontería e idiotas más grandes que aquellos presentes en el tiempo del Profeta (s) quienes no estaban leyendo o aprendiendo nada, pero estaban diciendo esto. Pero en el futuro, “Algunos otros están viniendo, en la misma ruta, pero peor que aquella gente que está contigo. Ellos no están sabiendo nada, pero están objetando tu profecía. Ellos están viniendo en el futuro, millones y billones de gente quienes también estarán objetando tu profecía. Las naciones venideras van a clamar, ‘Nosotros sabemos todo, estamos en el tope de la civilización con tal tecnología’, ball hum adall. Sus niveles están bajo el nivel de aquellos que están contigo, porque ellos no estaban sabiendo nada y objetando.”
Oh `ulemas Salafis! Deben aprender y entender del Sagrado Corán. Ustedes deben saber, `ulemas de Al-Azhar, es su responsabilidad el hacer ayatun karima más claro a toda la gente, desde el este al oeste, del norte al sur. Todas las naciones están arrojando fuera el entendimiento de la profecía, diciendo, “No es verdad que algo esté viniendo de los cielos a este mundo. Nosotros estamos entendiendo todo. Estamos sabiendo y alcanzando. Por lo tanto, no estamos en necesidad de nuestros libros sagrados, que estén en nuestras universidades, nuestras academias o nuestras escuelas!” Bal hum adall es un signo de que en nuestros días todos los doctores y tantos profesores, tantas academias, estén clamando, “Nosotros sabemos todo! Por lo tanto, no estamos en necesidad de algo viniendo de los cielos que no estamos pidiendo estar en él.”
Sus niveles en los días que vienen van a estar bajo el nivel de las naciones iletradas y las tribus iletradas. Estamos en él, ahora todos están clamando que ellos no están en necesidad de los libros sagrados, diciendo, “En particular, nunca estamos aceptando el último libro (Sagrado Corán). Nunca vamos a aceptar que es de los cielos!” Astaghfirullah. Ahora Allah Todopoderoso nunca les está dando a ellos sus niveles. Sus niveles de entendimiento están bajo el nivel de los animales. Esa es la fuente de todo lo equivocado en este mundo, porque su fuente no es una fuente limpia; es tan sucia, como las aguas residuales. Ahora están en ellas como ratas, y no están entendiendo.
Lamento decir que aquellos que están clamando ser `ulemas, ¿porqué no lo están haciendo claro para las naciones? Y lamento decir que cientos, miles de doctores de Shari’ah ellos no están haciendo tales temas claros para que la gente despierte! Estamos pidiendo a todas las naciones que despierten, y esperamos del Señor de los Cielos que nos envíe a unos reales, no gente sabia de imitación quienes son `aalimu bi-lisaan jaahil bi 'l-qalb, sólo sabiendo hablar de lo que han aprendido en libros, que ellos están escribiendo! Ellos no hablan desde sus corazones porque los corazones son el centro de las luces celestiales, y las luces celestiales están mostrando a la Humanidad lo que es oscuro y lo que es luz. Por lo tanto, ustedes deberían estar pidiendo (que se los conceda más conocimiento).
Oh gente! No clamen, “Somos `ulemas Salafi.” No clamen ser doctores o digan, “Somos este o aquel.” No. Mantengan su entendimiento del Sagrado Corán, que está diciendo, fihi maa fihi. Uno de los grandes de los herederos del Profeta escribió un libro y en él estaba diciendo fihi maa fihi. “Lo que estás pidiendo está en él e infinitos océanos están en él. Nada puede estar cerrado o fuera de ese libro sagrado.” Fihi maa fihi, todo lo puedes encontrar en él y eso es un don celestial. Traten de alcanzar ese don celestial.
Oh `ulemas! Nadie, particularmente los doctores, están aprendiendo sin un maestro. El Sello de los Profetas (s) fue un maestro para todos en existencia, incluidos seres celestiales aquí y en el Más Allá. Él es el único que puede tomar realidades de la Divina Presencia! Eso es apropiado para la Humanidad, para que puedan alcanzar un honor. Nadie más puede alcanzar tal honor. Allahu Akbar, wa lillahi ‘l-hamd! Estamos diciendo que, la humanidad va a ser, algunos de ellos de naturaleza humana, algunos de ellos, ellos son de naturaleza animal.
Oh gente! Suficiente de seguir las maneras animales! Vengan y escuchen, vengan y obedezcan, vengan y actúen en lo que el Señor de los Cielos ha dado a los reales de la Humanidad para que sus niveles sean de humanidad, de naturaleza humana. Vengan y escuchen. Vengan y aprendan, y dejen los niveles animales por el honor del más amado, Sayyidina Muhammad (s)! (Mawlana Sheikh se pone de pie y se sienta.)
Oh nuestro Señor! Envíanos a alguien para enseñarnos para que así podamos tener el entendimiento del mundo Musulmán y del mundo no-Musulmán también. Es un beneficio, sino, entonces no hay buen o iluminado futuro. Los problemas que hay ahora, aquellos que son las fuentes, que insisten en vivir en el nivel de los animales están peleando y destruyendo todo. Aquellos que están destruyendo a la naturaleza humana, ellos pueden ser llevados y no hay más para ellos! Quiera Allah perdonarnos y darnos refugio.
Fatihah.
(Mawlana Sheikh reza dos raka`ats Salaat ash-Shukr)
Fatihah.
(Mawlana Sheikh habla con Sheikh Hisham Effendi y Hajjah Naziha por teléfono)