Available in: Turkish   Italian   Arabic   English   Spanish   Go to media page

La diferencia entre adoración y respeto

Mawlana Sheij Nazim al-Haqqani

11 Octubre 2009 Lefke, Chipre

(Mawlana Sheij se pone de pie)

¡OH nuestro Señor! Perdónanos y también decimos a`udhu billahi min ash Shaitani 'r-rajim, escapándonos de los malos sonidos, de Satán y de sus trucos y trampas. Guárdanos. Me avergüenzo de pedir esto de Tu Presencia Celestial. Pido del Maestro de este Mundo. ¡Oh nuestro Maestro, Qutb az-Zaman, que en esta Tierra cuida de todo! En esta Tierra, para ser mucho más honrado (es) por intercesión del Sello de los Profetas(s).

(Mawlana se sienta)

Y digo Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Rahim. El mayor honor que los profetas pedían para si mismos: Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem por siempre. Allah Todo Poderoso otorgó este nombre de más honor a Ummati Muhammad (s). Y decimos tan fácilmente Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Rahim. Honor sin fin e iluminación infinita vienen de Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Rahim.

¡OH gente! No perdáis la oportunidad de decir más y más Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Rahim. Esto es un tesoro incalculable para la gente, para la creación. Y ahora decimos a` udhu billahi min ash-Shaytani 'r-rajim. Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Rahim. Y como profundo adab, buenas maneras, las más altas, decimos, pedimos de aquel que es maestro de esta Tierra(s).¿Qué pensáis, oh gente de este mundo?¿Pensáis que el Señor de los Cielos posee una sola tierra? Si tuviera una sola tierra y la mantuviera, eso no sería la manifestacion del Absoluto Poder Divino de nuestro Señor.

¡Oh gente! As-salaamu `alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh!¡No estéis enfadados conmigo, no! Soy un siervo débil. Cada día esa tal persona va a un café y la gente lo rodea porque dice tantas cosas que a la gente le gusta escuchar y que les debe de hacer felices. Nuestro Gransheij, que Allah le bendiga con Sus océanos de Gloria infinita, hace que tal siervo débil se siente aquí y se dirija a toda la gente de este a oeste. No creo que nadie se prepare para ir a un café (pensando): "¿Qué voy a decir?..." No, diré lo que me venga." Aquí estoy en una posición un poco diferente porque esto no es un café o esto no es un encuentro en un café ¡No! Somos un puñado de gente que viene y escucha y la tecnología, de nuestro más orgullosos, lleva estas palabras de este a oeste y de norte a sur.

Decimos:" ¡Oh mi Señor! Estamos infinitamente agradecidos a Ti por poner la tecnología bajo nuestras órdenes para alcanzar a personas de cualquier punto de este mundo del este hasta el oeste. Esto es un don de Allah Todo Poderoso; Si no lo hubiera abierto nadie encontraría tal cosa, pero dice que: "Tantas cosas hemos puesto bajo (corte de sonido). Es electricidad, es una manifestación de los océanos de poder celestial...un átomo y ese átomo prepara todo en la Tierra para el beneficio de los Hijos de Adam, dando mucha más oportunidad para entender, pero sólo lo usan para sus propósitos egoístas. No lo usan para buscar el principio de este poder, cómo apareció: fue en el océano secreto de poder de los océanos celestiales del Señor .¡ Subhaanallah!

Sí, me hacen hablar sobre un punto que nunca la gente oyó hablar antes; y el Señor de los cielos quiere dar mucho más conocimiento a Sus Representantes que son los Hijos de Adam. Él pide y da. Y es una cosa tal sobre la que hablamos ¡tan extraña! Y la gente nunca piensa sobre ella: UNO, una línea bajo la cual está el infinito. ¿A qué equivale? Decid en vuestra lengua ¿A qué tiende 1 sobre infinito? ¿a qué es igual?¡Decidlo! CERO. Un átomo puede cambiarse a cero; e infinito con el cero ¿Cómo puede ser uno? El uno, si lo dividís por infinito, dará cero. Pero si dividís uno por dos va a dar un medio o bien podéis decir dos porque si lo partís en dos, tendremos dos. Esto quiere decir que si tomáis uno dividido por infinito, va a ser cero ¿Cuántos ceros si lo calcularais? Será desconocido ¡Terminado! Uno sobre uno dividido por dos, será un medio. ¡Y dos medios serán uno! ¡Pero aquí uno si se divide por infinito será cero! ¿Cómo puede ser que el cero se sume al infinito y se convierta en algo? Esto quiere decir que todo frente al uno ¡es nada! Nada existe excepto el UNO ¡Nada más!¡Esto es tawhid, entender la unidad del Señor de los Cielos!

Todo en la existencia incluidos los océanos celestiales, finalmente se llegan a ser....(Mawlana se dirige a un murid que se estaba quedando dormido.)¡Abre tus ojos, no te duermas! Cuántas veces veo que si alguien está haciendo así en nuestra reunión el poder se corta. Por tanto recuerdo a nuestros oyentes que:” ¡no estéis despistados o durmiéndoos aquí!” ¡No! Abrid vuestros ojos y dad valor a lo que decimos ¡Escuchad!”

Para entender algo de vuestro ser, este mundo muestra y demuestra a toda criatura con inteligencia que está en el punto de cero ¡No podéis estar con UNO! ¡El UNO nunca acepta el cero! Pero ÉL hizo el Cero, buscando mostrar parte de las Manifestaciones de su Poder Infinito. No penséis que sois algo ¡No sois nada! Como, oh oyentes, vuestro nivel para entender tales cosas es preliminar, me hacen gritar y decir algo para haceros entender, para abrir; pero no podéis entender. Es imposible para el Cero entender maahiya, la identidad del UNO.

Pregunto a los profesores de matemáticas ¿Cuál es vuestra opinión sobre que uno dividido por infinito de cero? Podéis dividir uno entre cuatro y os da un cuarto; pero dividiéndolo se convierte en cero. Cero significa NADA. El UNO es él único que se mantiene en pie. ¡¡La gente no entiende porque son gente con la cabeza muy dura!! Por tanto, decimos si ponemos nuestras cabezas sobre las paredes de la sagrada tumba del Profeta (saw), el santo maqaam, dicen:"Nooo, estáis haciendo shirk." ¿Qué shirk?¿Quién puede ser asociado a el UNO ?¡Nadie! Pero la gente es tan ignorante. Y digo si esto es shirk ¿Qué será poner vuestras manos sobre la Ka'bah-e-Mu'azzam, La Sagrada Casa del Señor? ¿Cuál es la diferencia entre esto y lo otro? Eso es materia, lo otro es materia. Por qué uno es aceptable y nunca diréis: "No toquen la Casa del Señor." Pero cuando llegáis al Sagrado maqaam del Profeta (s), se precipitan sobre la gente y dicen:"No pongáis vuestras manos sobre ella."¿Por qué? Esto es materia, eso es materia. ¿Pensáis a caso que Él está en la Casa del Señor? ¿Dentro de ella o fuera? ¿Qué pensáis Oh Salafies? ¿Qué decís?

Son gente tan celosa que nunca quieren a Sayyidina Muhammad (s). (Mawlana se pone de pie) ¡Me levanto ante su santo nombre! ¡Sí!¿¿¿¿Para la Ka'bah vale, pero para rasulu'th-thaqalayn es haraam???? ¿Quién lo h mencionado? Allah Todo Poderoso advierte:

وَلاَ تَقُولُواْ لِمَا تَصِفُ أَلْسِنَتُكُمُ الْكَذِبَ هَـذَا حَلاَلٌ وَهَـذَا حَرَامٌ لِّتَفْتَرُواْ عَلَى اللّهِ الْكَذِبَ إِنَّ الَّذِينَ يَفْتَرُونَ عَلَى اللّهِ الْكَذِبَ لاَ يُفْلِحُونَ

Wa laa taqulu limaa tasifu al-sinatukumu 'l-kadhiba haadha halaalun wa haadha haraamun li-taftaru `ala Allahi al-kadhiba inna alladhina yaftaruna `ala Allahi 'l-kadhiba laa yuflihun.

Pero no digáis - de cuaquier falsedad de vuestras lenguas,- "Esto está permitido, y esto está prohibido," para atribuirle cosas falsa a Allah. Porque quien le atribuye falsedades a Allah, nunca prosperará. (16:116)

No hagáis haram lo que es halal, haadha haraamun wa haadha halaalun. Está mencionado en el Sagrado Corán. Y la gente cuya lengua es el árabe pero no dicen los significados de Allah. Tocar la Ka'bah es halal ¿Tocar las ventanas o la puerta del maqaam del Profeta es haram? ¿Cuál es el verso que da esta autoridad para poner más (cosas) haram, para hacer haram lo que os plazca? Y el Profeta (s) dice :

الحلال بين والحرام بين

al-haraamu bayyinu wa 'l-halaalu bayyin, (Lo prohibido está claro y lo permitido está claro).

¿ Dónde está aquello que es bayyinun sobre no tocar las ventanas del Profeta (s)? Si el Profeta (s) dice al-haraamu bayyinu, ¿Dónde está esto? ¡Mostrad vuestras pruebas, haatu burhaanakum! Allah dice no enseñéis a la gente a decir que es halal tocar la Ka'ba y que tocar el maqaam de habibullah es haram. ¿Cuál es vuestra prueba? Y dicen como (si) Rasul (s) dijera que al-halaalu bayyin. ¿A partir de qué libro hacéis de esto halal o haram?? ¡Decidme! Puede que digan o yo les puedo decir a ellos: ¡Oh salafies! ¿ Pensáis que cuando decimos Baytullah (significa que) ÉL necesita una casa donde estar?¿Qué decís? ¿Baytullah, dicen que Allah está dentro o está fuera? ¿Cómo decís esto? ¿Qué pensáis si dais los salaam a la Ka`ba, Allahu akbar en las cuatro paredes y giráis? ¿Cuáles son vuestras pruebas? ¿Allah está dentro o fuera? ¿Dónde está Él? Podéis decir que el maqam de Allah está de pie y pregunto a un Salafi: "Oh Alam Salafi ¿Qué piensas?

He hecho a tanta gente una pregunta y nunca me dan una respuesta que dé a mi corazón tumaanina, satisfacción. "¿Cuál es vuestra pregunta, Oh Shaij de la bid`ah ?" (Mawlana se ríe) Si yo estoy cometiendo bid`ah ¿ qué es de vosotros? Os pido que me respondáis ( y) si cometo bid`ah Allah me juzgará. Pero os pregunto: esta es Baytullah, así que Allah está dentro , fuera o Baytullah está vacía? Si está vacía, ¿por qué estamos diciendo salam, Allahu akbar? Sayyidina `Ibrahim la construyó ¿Cómo puede ser, si decimos Allahu akbar, para quién lo estamos diciendo? ¿Por qué no estamos volviendo nuestras caras hacia otra parte del Haram Shareef para decir Allahu akbar, ( y sin embargo) sólo acudimos a la Ka`ba, para decir Allahu akbar? ¿Cuál es vuestra prueba? ¿A caso Allah está prisionero en esta Ka`ba?¿ Si está vacía, para qué le decimos Allahu akbar?¡Decidme!

(Algunos dicen,) "Oh Sheij, estás diciendo algo en contra de Shari`at Allah!"¡ No! Os estoy preguntando si el Señor está dentro o fuera? Si decís que Allah está dentro de la Ka`ba, la Casa del Señor, ¿Quién es SEÑOR?¿ Cómo (puede ser) si no está en ella, para qué corremos hacia Ka`ba? Podríamos construir cuatro muros y correr a su alrededor ¡Podría ser, podría ser! ¿Pero por qué objetáis (intiqaam) si los mu'mins acuden al sagrado y pacífico lugar de enterramiento de su Profeta(s) y decís:"No toquéis , eso es shirk"? ¿Qué quiere decir shirk? ¿A caso estamos poniendo ídolos y nos estamos inclinando ante ellos ? Pero la gente es tan ignorante, no entienden la hikmah, sabiduría. Y le pregunté y dijo:"No, porque es la casa del Señor por lo cual no puede estar vacía esa casa."¿Quién está en ella? ¿Allah está en ella?

"¡No no, no, no, no, no,no puede ser !"

(Mawlana se pone de pie)¿Pensáis que el Santo Profeta de Su Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (s) está en ella?

"No, eso es shirk; está vacía."

¿Por qué decís esto? ¡Pero gente sin mentes están intentando que la gente alcance el kufr para que sean arrojados en los infiernos! ¡Son gente equivocada, están equivocados! No pueden probar (el hecho de ) declarar a la gente kaafir (no creyentes) o mushrik (asociadores) cuando visitan la tumba del Santo Profeta (s).

Hacen que de este a oeste, declaren: "Tu eres kafir,tu eres mushrik."¿Qué es esto?¡ ¿Quién os da la autoridad para hacer de la gente kaafir o mushrik ?!¿Eso está de acuerdo con vuestras ideas sin sentido? ¿Los Sahaba, después de que el Profeta viajara, se elevara o alcanzara la Divina Presencia de su Señor a caso no visitaban su tumba o que nunca fueron y dijeron as-salaatu wa 's-salaam? ¿En el tiempo de los Sahaba era halal y vosotros vinisteis 1300 años después de lo Sahaba y lo hacéis haram? ¿Si alguien viene a la santa tumba del Profeta (s) y dice as-salaatu wa 's-salam, decís que es mushrik? ¡No habléis! ¡Algo vendrá a vuestras lenguas y podrías morir!

Porque Rasulullah (s) fue enviado como bashiran wa nadhira y sus herederos son también bashiran wa nadhira, advertidores y anunciantes de buenas nuevas, todos ellos. A veces eso es dado a uno muy débil, como yo mismo. Soy el más débil de entre los seres humanos, pero a veces el ser nadhir fue dado a el más débil siervo. Yawm al 'azifati, el Día de la Advertencia desde el Profeta a sus herederos. Pero (los Wahabis) nunca aceptan más que a ellos mismos

¡No, no van a ser herederos del Rasul, pero si insistís vais a ser herederos de Shaitan! Allah ordenó a todos inclinarse ante Adam, Allah mira y ordena ¿Así que cómo decís que esa sajdah es haram? En toda la Shari’ah (puede ser) haram, pero si Allah ordena (se vuelve) halal. Por tanto, todos los ángeles se inclinaron ante Adam en la Divina Presencia! Allah ordenó a los ángeles inclinarse ante Adam ¿Por qué no dijo:"prosternate ante Mi"? No, prostérnate ante Adam.

¡Yaa Rabbi! Eres tan Grande y Poderoso. Nadie puede entender Tu Grandeza ¡Oh nuestro Señor!¡Tu, Tu, Tu !

¡Oh gente! Los ángeles hicieron sajdah ¿Es la orden de Allah munkar, errónea? Por qué no le dijeron a Allah: "¿Por qué creaste a Adam y me ordenaste hacer sajdah ante él?"

Si ante Adam podemos prosternarnos, si vamos ante Sayyidina Muhammad, vamos a ser kaafir? ¡HAASHA!

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, `Aziz Allah

`Ala maa yureed, como ÉL quiere, Él puede ordenar. Si decimos que esta es Baytullah (La Casa de Allah), que es Habibullah (El Amado de Allah). Y Habeebullah es más valioso que la construcción de Ibrahim. ¡Esta es Baytullah, aquel es Habibullah! ¿Cuál es más valioso en la Divina Presencia: aquella construcción o Habibullah? ¡Si respondéis que Ka`batullah, entonces dejad que Ka`batullah venga en el día del Juicio e interceda! Besáis Hajaratul Aswad (la piedra negra), pero si besáis la mano de alguien por respeto entonces ¿Seréis a caso kafir?¡¡ Qué son estas ideas sin sentido y fitna entre los Musulmanes!!! La Divina Venganza rápidamente vendrá a ellos. Es halal besar un pedazo de piedra porque viene del cielo. También, el Sello de los Profetas(s) ¿De dónde viene? ¿ De bajo tierra o de arriba? Pero lo Salafies sin mente buscan hacer a todos los Musulmanes según lo que ellos piensan, y son baatil, equivocados.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, `Aziz Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah

¡Oh gente! Esta es una apertura a la corriente de conocimiento que proviene a los seres celestiales, que es como mis cabellos, que de esta manera viene a mi corazón para dirigirse a todas las naciones. Si aceptan, son mu'mins; si no aceptan, estaráns con Shaitan que no aceptó la orden de Allah. Tememos Allah, de hacer esto o de ser como Shaitan. !Na`udhu billah!¡ Oh gente!¡ Abrid vuestra mentes, abrid vuestros corazones e intentad aprender más, más y más! Allah jalla Jalaaluhu, Si los siete mares fueran tinta, nunca terminarían las palabras de vuestro Señor, su discurso o conocimiento.¡Pensad en ello! ¡No aprisionéis a vuestro Señor en una pequeña distancia! ¡No pongáis al siervo más amado de vuestro Señor aprisionado por vuestro entendimiento sin valor!

Somos Ahl as-Sunnah wa 'l-Jama`ah (la gente que sigue la tradición y el consenso). ¡Aquellos que hacen así y así caen! Conservad la vía recta, sí. Pero por adaban ante Rasul, no van a llamar con gente sin mente en presencia del santo Profeta, sí. Pero hacen que la gente esté enfadada con ellos y que grite; y es haram en presencia del Sello de los Profeta(s) elevar vuestro ruido. Es haram y no decimos nada. ¡Yaa Rasulallah! Los soldados de los tiranos nos están dando problemas; por tanto, nuestro amor y más profundo respeto para ti desde nuestros corazones a tu presencia celestial.

¡Quiera Allah darle (s) mucho más honor! Y pedimos que rápidamente se nos envíe lo que se nos dio de buenas nuevas sobre aquel , el Mahdi (a), para vengar a los musulmanes de verdad contra la gente equivocada ¡Oh nuestro Señor , Tu sabes! Perdónanos. Si estoy equivocado, perdóname; si están equivocados e insisten en sus ideas erróneas, castígales.¡ Quizás siendo llevados oh mi Señor!

(Mawlana canta)

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome es

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Toda la gloria y alabanzas para Ti,

Oh mi Señor

y Tu puedes dar

de los océanos de Gloria sin fin

y de los océanos de Honor

y de los océanos de Luz

a alguien

como Tu quieras,

¡Oh nuestro Señor!

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

¡Por favor, oh maestro de este Mundo,

ayuda a un débil siervo

contra gigantes semejantes,

permíteles comerse a los gigantes

aquí y en el más allá!

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, `Azeez Allah

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

Dome dome dome dome

¡Fatiha!

(53 minutos)

¡Oh, es suficiente! Amin, yaa Rabb. As-salaam `alaykum.

Nunca termina, se eleva....termina, viene una inspiración tal cada día más y más hasta el tiempo del Mahdi (a).

UA-984942-2