Available in: English   Bahasa   Spanish   Back   ·   Go to media page

Así Abdur Rahim al-Magribi preguntó acerca ese wali.

Así como hemos dicho la importancia del halaqah, es que los Sahaba solían sentarse con el Profeta (s) en un halaqah, un círculo aprendiendo de él lo que necesitan saber. Y él sería el centro de ese círculo. Y el centro del círculo, el Profeta (s), fue para los compañeros de manera similar a la Ka`bah como centro de la tierra, al que la gente siempre están centrando sus oraciones hacia la Ka`bah.

Así, en el dhikrullah, cuando están sentados en un círculo, ustedes tienen que asegurarse de que hay un centro para enfocarse en él. Y como se explicó en la sesión anterior, cuando ustedes oran no pueden dirigir su cara a cualquier parte del mundo, pero ustedes tienen que dirigirla directamente a la Ka`bah,  que es el centro focal que se tiene que estar en esa presencia como es la Casa de Allah.

Y hemos mencionado que la Ka`bah es la Casa de Allah, que es un reflejo de la verdadera Ka`bah, en el cuarto cielo, el Bayt al-Ma'mur, donde el Profeta (s) rezó con todos los profetas en Laylat-Isra y Mi'raj.

Al Imam Shafi`i se le ha preguntado sobre ese halaqah sobre la importancia del halaqah y los beneficios del halaqah. Dijo que "es un pedazo de Paraíso, que el halaqah donde la gente se sienta y escucha o recita dhikr, ellos están en el Paraíso. Y no puede ser otra que esa porque el hadith del Profeta (s) dice:  maa jalasa qawman yadhkuroona Allah illa hafathum al-Malaika. Cuando se sienta la gente recordando a Allah, los ángeles los envuelven. Y otro hadiz dice que Allah swt

"إنَّ لله تبارك وتعالى ملائكة يطوفون في الطرق يتلمسون أهل الذكر، فإذا وجدوا قومًا يذكرون الله تنادوا هلموا إلى حاجتكم فيحفونهم بأجنحتهم إلى السماء الدنيا، قال فيسألهم ربهم وهو أعلم بهم ما يقول عبادي؟فيقولون: "سبحونك ويكبرونك ويحمدونك ويمجدونك..".

lillahi malaikatan adh-dhikr halaqaat yatalamassoon - Hay ángeles que merodean en las calles buscando círculos de dhikr que puedan sentarse en ellos, y Allah los envía allí.

Y dijo que los ángeles en los cielos están siempre en el recuerdo en círculos sin parar de modo que cualquier círculo que se sienta la gente para recordar a Allah esta en el paraíso. Y el que dé un  paso en el Paraíso no puede ir al infierno. Dondequiera que ustedes entren en un Paraíso están continuamente entrando en un Paraíso haciendo dhikrullah luego Allah los llevará al Paraíso en el último aliento.

Así ard al halaqah-Jinaan. La tierra de un halaqah es tierra de Jannah.

Allah swt , los awliyaullah dicen, nuestro Grandshaykh Abdullah al-Faiz Daghestani dice en sus notas que Allah va a cambiar ese pedazo de tierra en donde están sentados haciendo dhikrullah por un pedazo de cielo. Debido a que los ángeles no pueden sentarse en un lugar sucio. Podemos sentarnos en un lugar que no está limpio, porque somos pecadores. Pero los ángeles no pueden sentarse en un lugar que está sucio y que haya mal olor en el. Y Allah prometió a Sus servidores si ustedes se sientan a acordarse de Mí, luego vendrán los ángeles y Allah se acordará de ustedes en un mejor lugar. Esto significa que Allah va a cambiar el lugar que están sentados a otro lugar celestial ya que los ángeles no pueden sentarse allí.

Así, de seguro los halaqaat adh-dhikr son importantes ya que nos hacen entrar en el Paraíso. Y cuando Allah os da algo, El no lo quita.

Y es por eso que cuando ustedes van a Madinatul-Munawwarah, el Profeta (s) dijo:

ما بين قبري و منبري روضة من رياض الجنة

"Maa bayna qabree wa minbaree rawdatan min riyaadu’l-jannah –entre mi tumba y mi púlpito esta rawdatan min riyaadu’l-jannah – un jardín de los jardines del Paraíso.” (Ahmad)

Allah lo hizo ser un pedazo de cielo y ustedes están orando allí.

Y es por eso que la gente va a rezar y si llegan a hacerlo, dicen, "tuve mucho éxito. Fui capaz de orar en el rawdah." Así que cuando ustedes ponen sus pies en rawdah entre el púlpito, minbar y la tumba del Profeta ustedes se están introduciendo en el Paraíso y no volverán a ver el fuego del infierno.

Y cualquiera que entre el círculo de dhikr,  Allah os vestirá de estas bendiciones y hará que su círculo sea un círculo del Paraíso.
Aquí los awliyaullah dicen algo importante. Se dice que un círculo para ser considerado un círculo celestial, para el círculo de dhikr ser considerado un círculo celestial, debe tener nueve condiciones.
No cualquier círculo puede ser considerado un círculo de dhikrullah aunque ustedes podrían estar haciendo dhikr ahí, son muchas condiciones diferentes que hay que alcanzar.
Y si ese círculo ha cumplido con las condiciones que se tienen, cada uno que está sentado allí haciendo dhikrullah , serán recompensados como más de 50 shaheed.

Ma jalasa qawman yadhkuroonAllah…

Man ahya sunnatee `inda fasaada ummattee lahu ajru mi’at shaheed.

Así que cualquiera que vaya en ese círculo y observe todas sus condiciones tendrá su recompensa de 70 o 100 shaheed, no 50.
Así que si estamos sentados en círculo, en recuerdo de Allah diciendo: La ilaha illa-Allah, con todas sus condiciones entonces seremos recompensados como más de 100 shaheed y el círculo se convertirá en un círculo celestial.

Condiciones de un círculo celestial.

1. La primera de sus condiciones es que el jefe del halaqah, debe haber una cabeza del halaqah. No debe ser que uno lo hace una semana, (otro) lo hace otra semana, la semana siguiente, otro lo hace. No. Debe haber uno autorizado a hacer ese halaqah.

 Esa persona tiene que tener un permiso de su Shaykh y haber sido aprobado por todos los Grandshaykhs, todo el camino hasta el Profeta (s). No cualquiera puede decir "Yo lidero este halaqah"

…. (adhan) Allahu Akbar…….

 Tiene que tener la autoridad desde su Grandshaykh, por toda la cadena hasta el profeta, si no, no esta al nivel para hacer que ese halaqah llegue a ser un Paraíso Celestial, luego solo es un halaqah normal. Para convertirse en un halaqah celestial debe estar de acuerdo por alguien autorizado para ser capaz de dirigir el dhikr.
Hoy todo el mundo está tratando de hacer un halaqah y tratando de hacer dhikrullah y hay diferencia entre uno y otro halaqah y depende de donde proviene la autoridad de la cual proviene ese permiso
  (idhn).

2. Todos ellos tienen que venir sin ninguna otra razón más que para asistir al dhikrullah e irse. Sin discusión, sin difamación, sin hablar, nada. Vienen con ablución completa, ingresan en el halaqah, se sientan en sus lugares asignados, hacen dhikr con el Shaykh que está autorizado y vuelven a casa. No hay conversaciones del dunya. Esto es, si ustedes quieren que sea un halaqah celestial.

Así Taher es esto lo que estamos haciendo? (No) Así que no es un halaqah celestial pero es un halaqah que quita nuestros pecados. Allah tiene ángeles que vendrán a asistir, pero que no se quedarán, estarán elevados (por encima del círculo).  Qasd-jaliseen li-lil juloosihim `al ibaadat-mautlaq. Sólo sentarse y alabar nada más y sentarse todos en su lugar asignado. No como ahora que estamos sentados, nos sentamos ahora, arriba y abajo.

Todos tienen, como ustedes van al estacionamiento, cada uno tiene su propio aparcamiento. Ustedes no pueden estacionar en otro lugar, hay que estacionar en el lugar asignado. O en una conferencia, en la que hay que sentarse en un asiento asignado. No puedes sentarte en cualquier otro lugar.
Aquí no hay disciplina. Así que si no hay disciplina, el beneficio no está ahí, no tanto como debería ser.

Los Tres halaqas de Shah Naqshband قدس سرّه

En tiempo de Sayydina Shah Naqshband قدس سرّه solía tener 3 halaqas a la semana.

a. Una halaqah es para enseñarles “ibaadah, fiqh, hadith o tafsir al-Quran”. Sin hablar del dunya. Ellos vienen y si sus casas están lejos, tienen sus ropas blancas con ellos en una bolsa o cualquier cosa que llevan y van a una habitación y se ponen sus ropas blancas, vestidos largos y van a sentarse en su asiento asignado. Ellos saben quién está sentado a la derecha y la izquierda, quién se sienta junto al Shaykh, a su derecha y a su izquierda, no como hoy todos empujando a sentarse a la derecha o a la izquierda del Shaykh pensando que tiene que ser el que está sentado allí.
Hay diferentes niveles que tienen que sentarse a la izquierda o la derecha del shaykh, no vemos eso.
En tiempos anteriores venían y se sentaban. Y vienen a tiempo. Cuando el Shaykh llega todo el mundo está en su asiento en el piso. El Shaykh no está esperando que la gente venga. Y se cierra la puerta y a nadie se le permite entrar, y deben tener la ropa blanca y el Shaykh se
sienta hablando y la gente están escribiendo.

b. Luego tiene otro, para dhikr y nada más. Todos los tipos de Asma-ullah al-Husna y Suras diferentes y están sentados, luego todos terminan y se van, sin discusión.

c. El tercero es un halaqah de la meditación: para conectar su corazón con el corazón de su Shaykh. Y ellos están sentados en sus rodillas, no como esto. Y la conexión de su corazón con el corazón Shaykh. Una hora, dos horas,  depende. Y todo su enfoque es el amor de Allah, amor al Profeta (s) amor al Shaykh. Nuestro halaqah es un halaqah de plástico, como la fruta de plástico. Pero no tenemos remedio y somos débiles, no podemos ser como ellos y pedimos a Allah que nos cambie de un halaqah de imitación a uno real.

Así que la segunda condición es que sólo vengan para `ibaadah, nada más. Algo más se estaría convirtiendo en una sopa. Ustedes saben que en la sopa, se lanzan todos los restos y se ofrecen a la gente. Es por eso que se llama sopa. Se mezcla, de todo. Sin embargo, hay alimentos especiales que ustedes pueden tener como especialidades, lo que se llaman? Delicatessen. ¿Quieren éstos? Son caros. ¿Quieren esto tienen que sentarse en la disciplina y lo toman de los cielos. Así que ningún problema pueden tomar la sopa y beberla.

3. El tercero, tan pronto como se sientan y esperan al Shaykh no tienen ningún derecho de hablar entre sí. Sólo están haciendo su dhikr privado esperando al Shaykh por venir. Tan pronto como el Shaykh viene y se sienta en su lugar, entonces el halaqah se conecta. Todos los asientos están cerca unos de otros. El Shaykh viene y se sienta en su lugar y la energía se mueve de derecha a lo largo de todo el camino a la izquierda.

Tan pronto como se sienta, la tercera condición es que inmediatamente se conecta el corazón al amor de Allah al amor del Profeta (s) y si son disciplinados y no vienen excepto para hacer dhikrullah él cortará sus corazones de recibir cualquier tipo de rumores. khawaatir. Cualquier tipo de rumores serán eliminados. Porque tienen ese poder. Al igual que las inspiraciones, vienen buenos y malos, rumores también vienen. Y dejan venir los buenos y cierran la caja, al igual que las cajas que tienen todos los canales que entran, como los llaman, receptores. Hay un control parental para bloquear los canales que no son aceptados. Así que a través de su propia caja viene todo. Shaytan está ahí, hay buenas inspiraciones, inspiraciones malas y los rumores están ahí, así que los awliyaullah ponen bloqueo paternal y controlan  todo lo que viene malo.

Así que en esta asociación si se cumplen esas dos condiciones, luego son capaces de detener todos los rumores que llegan a los oídos. Cualquier cosa que esté conectado al dunya ponen bloqueo y shaytan no puede entrar.

Y el murid en ese momento tiene que aceptar lo que el Shaykh está tratando de hacer. Si el discípulo está luchando por no cerrar su caja a los rumores, El tiene nivelar la asociación y bajar, porque está contaminando a los demás que están sentados junto a él.

Esa es la 3era condición y dejamos el resto para la próxima vez hay 9 de ellas. Rezamos Dhuhr ahora que van a emitir pronto desde Chipre.

Wa min Allah al-Tawfeeq bi-l hurmati '-Fatiha

Así que esto es importante, especialmente cuando  van a Chipre, y asisten a la zawiya de Mawlana con el dhikr. No es como aquí - tienes que ser muy cuidadoso. No es como cualquier otro donde la gente conduce el dhikr con el permiso de Mawlana Shaykh, debe haber más disciplina no debe hacer rumores, no hacer negocios allí, deben ser mucho más disciplinados. Todo el mundo procede de lugares lejanos para visitar a Mawlana Shaykh y tienen que tener un poco de disciplina para mirarse a sí mismos solamente y no mirar lo que hacen los demás y tratar de secluirse a sí mismos haciendo `ibaadah con el fin de que se considere aceptada su visita.

Como cuando ustedes van al Hajj, como el Profeta (s) dijo, "el que no hace fitna o difamaciones allí, volverá como alguien recién nacido."

Y hay lugares en el mundo que están heredando de ese hadith del Profeta (s) y así los que visitan los awliyaullah se le concederán muchas recompensas y una de ellas es que pueden ser perdonados de sus pecados. Como Allah dijo:

أَلا إِنَّ أَوْلِيَاء اللّهِ لاَ خَوْفٌ عَلَيْهِمْ وَلاَ هُمْ يَحْزَنُونَ الَّذِينَ آمَنُواْ وَكَانُواْ يَتَّقُونَ لَهُمُ الْبُشْرَى فِي الْحَياةِ الدُّنْيَا وَفِي الآخِرَةِ لاَ تَبْدِيلَ لِكَلِمَاتِ اللّهِ ذَلِكَ هُوَ الْفَوْزُ الْعَظِيمُ

Alaa inna awliyaaullahi laa khawfun `alayhim wa laa hum yahzanoona. Alladheena amanoo wa kaanoo yattaqoon. Lahumu ’l-bushra fi ’l-hayaati ’d-dunya wa fi ’l-aakhirati laa tabdeela li-kalimaatillahi dhaalika huwa ’l-fawzu’l-`adheem.

¡Refrenense! Ciertamente, los amigos de Allah no tienen que temer y no estarán tristes, sino que han llegado a la fe y siempre han sido conscientes de él. Para ellos hay la buena nueva [la felicidad] en la vida de este mundo y en la vida futura, [y desde] que nada podría alterar [el resultado de] las promesas de Dios, este, este es el supremo triunfo![10:62-64]

Allah les recompensará y recompensará a sus estudiantes. Por eso es importante cuando vamos allí para observar estas condiciones y Wa min Allah al-Tawfeeq bi-l hurmati '-Fatiha.
 
¿Por qué estaba Sajeda llorando después del Fajr.
 
Bismillahi 'Rahmani-r'-Raheem
Ella (Sajda, la hija de Shaykh Hisham) ama mucho a su abuela y en Chipre se va a veces a pie para visitar a su Maqam. Y ella siempre le esta preguntando algo. Diles.

Sajda:
Estábamos rezando el Fajr hoy, y miré por la ventana y vi una luz y aparté la mirada porque me dio miedo y volví a mirar y vi una figura de alguien con un turbante y vi la cara de mi abuelo y vi la cara de mi padre, que se remonta adelante yendo atrás y luego le pedí a Dios que me deje ver la cara de mi abuela y la vi durante unos 5 segundos.
 
Shaykh Hisham:
Y el significado viene del secreto de su abuelo, llegando a ella y que significa que su abuela está feliz con ella. Awliyaullah pueden llegar a alguien en cualquier momento. Es por eso que estaba llorando en el Fajr.
Ella sentía la piel de gallina y los veía.