Available in: English   Spanish   Go to media page

CORRAN TRAS EL ISLAM Y EL DUNYA CORRERÁ TRAS USTEDES

De la serie, “La grandeza del Profeta (saw)” vol. 23

Mawlana Sheikh Hisham Kabbani

26 Mayo 2012 Fenton, Michigan

Sohbet antes de la salaat Zhuhr

Allahumma salli `alaa Sayyidina Muhammadin wa `alaa aalihi wa sahbihi wa sallam.

Dastoor yaa Sayyidee, madad!

Nawaytu 'l-arba`een, nawaytu 'l-`itikaaf, nawaytu 'l-khalwah, nawaytu 'l-`uzlah,

nawaytu 'r-riyaadah, nawaytu 's-sulook, lillahi ta`alaa fee haadha 'l-masjid.

¿Debemos continuar con la importancia de salawaat sobre el Profeta (saw), o cambiar a la importancia de dhikrullah, o seguir más con salawaat sobre el Profeta (saw) y su importancia? El salawaat es muy importante para nuestras vidas. Creo que tenemos que seguir un poco más en eso y luego en el futuro vamos a hablar sobre la importancia de dhikrullah.

Hay un sin número de awliyaullah y estudiosos a lo largo de la historia islámica, que profundizó en el conocimiento, la extracción de los valores y la importancia del Profeta (saw) en la vida humana, a diferencia de los estudiosos de hoy en día. Por desgracia, en este momento hay poca barakah en lo que los eruditos musulmanes enseñan, como ahora sólo tratan de adaptar estilos de vida contemporáneos sobre el Islam, o encontrar algo en el Islam que les permite aportar nuevas ideas y políticas como parte de la religión, no era el caso hace 100 años atrás. Volviendo hasta el tiempo del Profeta (saw), el foco principal de los investigadores estuvo siempre en las tradiciones islámicas y la importancia de los principios islámicos, y se analizó la forma en que uno recibe muchas recompensas practicando esto, ellos no estaban preocupados por la cantidad de dinero que podrían obtener, generar. Hoy en día, los temas islámicos se basan en un sistema nuevo que es como un modelo de negocio, preocupado por el dinero y la capacidad de generar riquezas en el dunya, u obtener riquezas del dunya.

Anteriormente había más barakah ay que los eruditos no se acercaron a las enseñanzas islámicas desde un punto de vista materialista; sino que se ocupaba de enriquecer la inteligencia de la mente y las virtudes del corazón, siguiendo los principios islámicos. De esto ellos recibieron mucha barakah en sus vidas diarias hasta tornarse a Allah (swt), ellos nunca experimentaron una falta de provisiones, sino que el dunya corrió tras ellos! Hoy en día es lo opuesto: la gran mayoría de scholars, estudiosos, eruditos musulmanes se focalizan primordialmente en encontrar formas islámicamente aceptables para correr tras el dunya. No Estamos diciendo que el islam no acepta esto, pero estamos tratando de enfatiza la diferencia de las épocas anteriores y lo que es hoy en día, en cuanto a que la prioridad es el materialismo y luego el islam.

Uno de los enfoques tiene barakah y el otro no tiene barakah. Quién elige el materialismo sobre el islam, su dinero se esfuma y se va rápidamente. Mientras que el que elige el islam por sobre una vida materialista, disfruta de una barakah verdadera con menor dinero es más feliz. Históricamente vemos que la mayoría de los ulamas de la ummah de Nuestro Profeta (saw) se focalizó en como Allah (swt) ama como primera prioridad, y era evidente que Allah (swt) quiere que sus siervos amen lo que el ama! Él no le dijo “preocúpense de la banca y la economía y los negocios, planeen 10 o 20 años para adelante” esa ideología surgió del siglo pasado, antes de esto los ulamas se focalizaban en la orden de Allah (swt) de alabar a nuestro Profeta (saw).

إِنَّ اللَّهَ وَمَلَائِكَتَهُ يُصَلُّونَ عَلَى النَّبِيِّ يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا صَلُّوا عَلَيْهِ وَسَلِّمُوا تَسْلِيمًا

Inna-Llaaha wa malaa'ikatahu yusalloona `ala 'n-nabiyy, yaa ayyuhal-ladheena aamanoo salloo `alayhi was sallimoo tasleema.

Ciertamente, Allah y sus ángeles envían alabanzas sobre el Profeta. Oh creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe! (Surat al-Ahzaab, 33:56)

Por lo que la prioridad era lo que Allah(swt) dijo: “imiten lo que Yo y mis ángeles hacen” ¿ cuál fue el mensaje divino de Allah? Porque Allah (swt) es Divino , todo de Él es Divino y lo que proviene de Él no es creado, es Divino, las palabras del sagrado Qur´an son divinas, no han sido creadas! su divino mensaje no tienen ni principio ni fin, porque lo que es divino no se puede limitar, incluso los ángeles no saben cuándo comenzó, cuándo no hubo comienzo y ellos saben que no hay final. Entonces Allah (swt) les dijo “con mi divino Salawaat” significa, “ con la manifestación de mis hermosos nombres y atributos divinos que no han sido creados, estoy vistiendo a mi Profeta(saw)!”

En cada momento un sinfín de nombres y atributos divinos de la esencia de Allah se manifiestan. Nosotros sabemos 99 hermosos nombres y atributos, y lo que los eruditos espiritualmente extrajeron de los versos del sagrado Qur´an y de los hadices han sido varios cientos. Que es esto? Si todos los ángeles alaban a Allah (swt) y cada una de sus alabanzas es única, hay solo cientos de nombres y atributos divinos?Allah(swt) está diciendo “Allah y sus ángeles están haciendo salawaat sobre el Profeta (saw) con un sinfín de nombres y atributos Divinos!” en cada momento aparecen más y más de los divinos nombres de Allah(swt) desde su esencia, no son creados, y Allah (swt) está vistiendo a su Profeta(saw) con esto!

Acorde con la orden que proviene de Allah (swt), los ángeles están alabando al Profeta (saw) con el secreto de estos nombres Divinos. Por ejemplo, cuando decimos “Yaa Allah! Estamos nombrando a Allah(swt) a través de sus 99 hermosos nombres y atributos divinos o a través de 700 hermosos nombres y atributos divinos que son los que los eruditos han recopilado y extraído. Entonces Allah (swt) está abriendo más y más secretos de sus divinos nombres para sus ángeles, con lo que hacen salawaat al Profeta (saw) de forma de que cada ángel sea diferente de otro. Todos estos son signos del amor que Allah (swt) le brinda a su Profeta (saw).

En un nivel humano, por ejemplo, podemos llamar a un amigo particular o niño más que a cualquier otro, porque sentimos más amor por él o por ella. En un nivel angelical, Allah (swt) ordena a sus ángeles estar en continua alabanza sobre el Profeta (saw) con los diferentes nombres divinos que aparecen desde su esencia, con el fin de mostrar a los musulmanes lo mucho que ama a Sayyidina Muhammad (saw)! Así que reflexionar sobre esto, si es posible, ya que esto está más allá de nuestra comprensión. Lo que Mawlana Sheikh Nazim (qs) está lanzando sobre i corazón es nada comparado con lo que él sabe! Si sumas todo lo que Mawlana Sheikh Nazim (qs) están diciendo, no sería una gota en el océano de amor de Allah por su Profeta (saw).

No es suficiente solo decir “Laa ilaaha illa-Llah,” tú debes decir también “Muhammadan Rasoolullah.” Esto no es solo particularmente para los musulmanes, sino, para toda la creación! Con esto Allah (swt) nos muestra como Él ha elevado el nombre de Sayyidina Muhammad (saw).

Una vez le pregunté a un físico, "¿Cuál es el combustible de la tierra que utiliza para girar sin parar sobre su eje?" La Tierra está continuamente girando sobre su eje para mostrarnos que también debemos seguir girando en nuestro eje, lo que significa seguir recordando! lo que hace a la tierra girar es el recuerdo y la alabanza al Profeta (saw) de otra forma la tierra dejaría de girar. La rotación de la tierra produce el día y la noche, mostrando tanto como la luz y también la oscuridad, ambos. A pesar de que Allah (swt) nos ha dado la noche para descansar, esto es solo decir que debes estar siempre en noor, luz. Allah (swt) nos muestra que hay una lucha entre lo bueno y lo malo, donde lo malo está siempre en la oscuridad. Las alabanzas de la tierra sobre el Profeta (saw) produce la rotación que nos muestra la luz y la oscuridad. Si tu rotas sobre ti mismo alabando al Profeta (saw) tu vida entera se llenará de luz, incluso tus noches se convertirán luz de día para ti y no verás más oscuridad! Este es uno de los muchos secretos que tiene la alabanza al Profeta (saw). Awliyaullah han encontrado noor, luz en diferentes formas de alabar al Profeta (saw) por la cual sus noches se han vuelto como el día, así que ellos no tienen la necesidad de dormir.

En 50 años, nunca he visto a Mawlana Sheikh Nazim (qs) dormir por más de una o dos horas. Se duerme a eso de las 2 am y luego se despierta 2 horas más tarde para el tahajjud. Su hija Hajjah Naziha puede confirmar esto también. Uno puede preguntarse ¿cómo es capaz de hacer esto? Al igual que la tierra que gira sobre su eje en 24 horas, los Awliyaullah continuamente rotan alrededor de sí mismos alabando al Profeta (saw)!.

Grandsheikh (qs) decía “si alguien hace wudu y reza 2 raka´ats cada vez antes de ir a dormir por cuarenta días, ghaflah, toda negligencia y somnolencia habrá desaparecido” es por esto que cuando los Awliyaullah están en seclusión no tienen necesidad de dormir, aunque se les ordena dormir en forma de no mostrar arrogancia. Incluso si no duermes, debes poner la cabeza sobre la almohada al menos por 2 o 3 horas. Cuando hice seclusión, y la hice varias veces, no podía estar cansado ya que habían sido ordenadas por el Sheikh. Si tú haces seclusión por ti mismo, sin preguntar dormirás día y noche! La orden de seclusión viene cuando no estás preparado para ello, así como no estaba preparado la última vez, cuando fuimos a visitar a Mawlana Sheikh Nazim (qs) 2 o 3 días antes de Rajab y él me dijo, “anda a Sham y entra a seclusión” tuve que apresuradamente tomar un avión a Damasco y entrar en seclusión. Cuando la orden viene, no se siente sueño ni hambre, y las noches se convierten en día y obtienes alimento espiritual.

Como estaba diciendo en el principio, los eruditos en el pasado eran awliyaullah, no como los scholars o eruditos de ahora, que son empleados, haciendo dinero como funcionarios gubernamentales. La noche para ellos se convertiría en día llena de barakah si tuvieran al dunya como esclavo.

Una vez el Profeta (saw) fue al monte Uhud con sus Sahaabah (ra) a la hora del Ishraaq, cuando el sol estaba saliendo. A medida que se iban, sus sombras estaban en frente de ellos como el sol estaba detrás de ellos, ellos veían sus sombras. El Profeta (saw) dijo: “quién pueda atrapar su sombra le recompensaré con un premio” no debes pensar en cómo atrapar tu sombra más bien debes pensar que ha sido una orden y que debes obedecer, y si tu analizas la orden del Sheikh, desobedecerás y caerás en problemas. Si él dice, corre tras tu sombra, debes correr tras tu sombra! Si tu Sheikh te ordena hacer algo, hazlo! No preguntes porqué, porqué el secreto tras eso, se irá.

El Profeta (saw) dijo: “corre hacia la montaña y atrapa tu sombra” los sahaabah (ra) nunca usaban sus mentes en frente del Profeta (saw) porque ellos sabían que eso era muy mal adab, asi que corrieron tras sus sombras para intentar atraparlas hasta cuando alcanzaron la montaña. Luego el Profeta (saw) dijo “ahora mírenme y corran” ellos corrieron, pero esta vez sus sombras corrían tras ellos y el Profeta (saw) dijo: “ oh, mis compañeros! Una persona que corre tras el dunya es como si alguien corriera tras su sombra, él nunca la alcanzará. Mientas que alguien que corra tras de mi tendrá a su sombra persiguiéndolo, eso significa que el dunya será como esclavo para él. Si elijes el dunya tú serás su esclavo, pero si corres tras mí, el dunya será tu esclavo!.

Eso no significa no trabajar, no seas flojo! Trabaja pero asegúrate de rezar, ayuna en ramadán, y da sadaqah. No digas “me sentaré y no haré ningún trabajo del dunya “eso no es para ti. Solo unas pocas personas seleccionadas se les da el secreto en este dunya. Nuestro deber es trabajar. También, en equivocado decir que Mawlana Sheikh Nazim (qs) está sentado en su esquina haciendo dhikrullah y no trabajando. Él está trabajando, incluso sentado en su esquina, llamando a la gente hacia Allah (swt). No todos pueden hacer eso y convertirse en wali al mismo tiempo. Ellos se convierten en walis, debido a su sinceridad, la cual he sido testigo personalmente cuando era joven. He visto a Mawlana Sheikh Nazim (qs) más después de que me casé (con su hija), como para los hombres no está permitido estar en las viviendas o cuartos donde las damas están. Él solía bajar a la cocina, ir a l basurero y recoger los pedazos de pan que habían sido arrojados. En esos tiempos no había refrigeración, por lo que se solía almacenar los alimentos en armarios con orificios, como los de pollos, y a veces la comida se ponía con mal olor. A pesar de ello el dejaba de lado para poder comer al día siguiente cuando Hajjah Anne cocinaba y alimentaba a los invitados con comida fresca.

Un día el Profeta (saw) llegó a su casa y encontró un pedazo de pan en el piso. Él lo tomó, lo limpió, sopló sobre él y lo comió. Hoy en día no solo vemos pedazos de pan en el suelo, sino que estamos botando comida de nuestros platos, tomamos más de lo que podemos comer y luego lo botamos a la basura, eliminando con esto toda barakah!

El Profeta (saw) dijo: “ chuparse los 5 dedos después de terminar de comer, porque la barakah podría estar en el último bocado al limpiar el plato”

عَنْ جَابِرٍ ، قَالَ : قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ : " إِذَا وَقَعَتْ لُقْمَةُ أَحَدِكُمْ ، فَلْيَأْخُذْهَا فَلْيُمِطْ مَا كَانَ بِهَا مِنْ أَذًى وَلْيَأْكُلْهَا ، وَلَا يَدَعْهَا لِلشَّيْطَانِ ، وَلَا يَمْسَحْ يَدَهُ بِالْمِنْدِيلِ حَتَّى يَلْعَقَ أَصَابِعَهُ ، فَإِنَّهُ لَا يَدْرِي فِي أَيِّ طَعَامِهِ الْبَرَكَةُ "

Idhaa waqa`ta luqmat ahadikum fal-yaakhudhhaa fal-yumit maa kaana bihaa min adhaa wal-yaakulhaa wa laa yad`ahaa li’sh-shaytaani wa laa yamsah yadahu bi’l-mikdeeli hattaa yal`aqa asaabi`ahu fa innahu laa yadree fee ayyi ta`aamihi al-barakah.

Shaytan está siempre presente en todo lo que intentes, al tiempo de comer él está ahí también, por lo que si un pedazo se cae él se lo atribuye; límpialo y cómelo. No lo dejes para shaytan y cuando hayas terminado de comer, chúpate los dedos, uno nunca sabe en qué parte de la comida se encuentra la barakah. (Sahih Muslim)

Mucha gente podría oponerse a esto y decir “nosotros no lo sabíamos” pero esta es la sunnah del Profeta (saw), por esto vemos a Mawlana sheikh nazim (qs) siempre limpiando su plato, ya sea con pan o con arroz. El Profeta (saw) dijo: “lame tus dedsos ya que la barakah puede estar ahí. Hy seguimos la manera occidental poniendo servilletas para limpiar nuestras manos, y si nos chupamos los dedos dicen “Qué vergüenza!” está bien usar tenedores y cucharas, pero traten de comer con sus manos como se hace en los países árabes y los países del subcontinente, no dejen que la barakah se vaya en los dedos y luego la limpien con una servilleta. La barakah puede estar en el último grano de arroz.

Es por eso que se nos dice que la barakah viene primero al ser humilde, piadoso. Luego lo material vendrá, te seguirá. Eso significa que si sigues las órdenes de Allah (swt) el dunya te seguirá y será tu esclavo. Dunya se convirtió en esclavo de Mawlana Sheikh Nazim (qs) después de muchos años de pruebas y no hay que decir que los Awliyaullah están exentos de pruebas. Es solo mirar la vida del Profeta (saw), cuanto él(saw) fue probado, por su familia y su tribu que le hicieron pasar un mal rato! Y miren su ummah hoy en día y cuanta barakah viene a nosotros. La gente se opone a esto y a lo otro, yendo al Sheikh con historias de problemas de media hora. Tu solo necesitas pedir que tu Sheikh rece por ti.

Las pruebas siempre vendrán, incluso para los Awliyaullah que han sufrido suficiente corriendo por el islam e imaan. Miren la vida de Hajjah Anne (qs), como su padre y abuelos huyeron de Rusia hasta Turquía (durante la era comunista) y en el camino perdieron todo su dinero y bienes en el rio. Debido a que ellos estaban corriendo por Allah (swt) ÉL, les dio una mejor vida en Turquía , donde pudieron hacerse de negocios, campos y casas, hasta que un día Turquía prohibió las prácticas religiosas y ellos dijeron “vámonos a Sham”. En una noche ellos dejaron atrás 12 años de trabajo duro y se movieron a Damasco sin ni siquiera mirar hacia atrás. La fitna se extenderá por todo el mundo a excepción de Mecca, Medina y Damasco. En la actualidad hay algunos problemas en Damasco pero luego pasarán. Los awliyaullah tienen pruebas y que no se diga otra cosa. Luego de muchos años de pruebas Allah (swt) hizo que dunya siguiera a Mawlana Sheikh Nazim (qs). Cuando la gente lo visita no vienen con las manos vacías, y lo que sea que le llega como donación, él lo distribuye y no se lo guarda.

Hubo un Sheikh en Sham llamado Abdul-Wahhab as-Salahi (qs) quién antes de ir a la mezquita cada día, distribuía toda la comida que tenía en su cocina a sus vecinos. Un día después de venir de la mezquita a su casa, él no podía dormir, se levantó a comprobar si tenía algo de comida en su casa, pero el no encontró nada.

Él le preguntó a su hija “hay algo de comida que no hayamos repartido?

Ella dijo “no, se lo hemos dado todo a los vecinos”

Él dijo “debe haber algo por ahí ya que no puedo dormir”

Luego ella le respondió, “ahora recuerdo! Hoy alguien nos ha dado la pierna de un cordero que he dejado en la parte superior de un gabinete”

Él de inmediato fue en busca de la pierna y la cortó en muchos pedazos, y como era tan tarde no sabía a quién dárselos; por lo que le dio de comer a los gatos y a los perros. Los perros sabían que él era un wali de Allah, por lo que no se acercaron (ellos sabían sus límites) pero ellos comieron y movieron sus colas. Al día siguiente cuando fue a la mezquita para la oración del Fajr, una línea de perros y gatos lo siguieron dando respeto al Sheikh y devolviéndole el favor mostrándole lealtad. Los humanos también exhibimos características animales: los carácteres de león y tigre corresponden a la agresividad, el elefante corresponde al orgullo, el carácter del burro corresponde a la paciencia; el carácter del perro corresponde a la lealtad.

Awliyaullah no pueden dormir si poseen algo de la vida materialista y deben dejarlo ir. Cada vez que Mawlana Sheikh Nazim (qs) recibe algo tiene que inmediato darlo, no lo mantiene hasta el día siguiente y quien le pide algo, él se lo da.

Las pruebas vienen a todos. En épocas anteriores ellos buscaban por la misericordia, la barakah y el amor del Profeta (saw), e incluso el amor de los que te han favorecido, siendo ellos musulmanes o no. El Profeta (saw) nos insistió en ayudar a los no musulmanes como ellos nos ayudan. Vivimos en países no musulmanes y ellos nos aceptan, por lo que debemos respetarlos, no maldecirlos! Comes su comida, vives en sus casas, participas en sus negocios y luego al final dices que son malos, y a Allah (swt) no le gusta eso, si tu muestras sinceridad a ellos, quizás hasta se vuelvan musulmanes. Si Allah (swt) guía a una persona a tener imaan, a través tuyo, eso es mejor que toda la riqueza de este mundo!

Se bueno con tus vecinos, en nuestros países sabemos quién es cada vecino que hay alrededor de nosotros. Traten de saber quiénes son sus vecinos y quizás enviarle algún pastel de vez en cuando. Ellos están agradecidos de ti. Debemos de ser sinceros así como ellos son sinceros entre ellos y debemos mostrarle sinceridad, porque no podemos construir una relación basada en discusiones. Un ejemplo es el Profeta (saw) cuando lego la orden de ofrecer las cinco oraciones diarias, el volvia su rostro hacia la primera qibla, Masjid- al Aqsa. En ese momento él todavía estaba en Mecca y rezó detrás de la Ka `bah mirando hacia el este, hacia el Templo de Salomón y la Iglesia de Sayyidina` Isa (a), para construir puentes entre ellos. (Él continuó orando con vista hacia el este, incluso en Medina hasta el mes diecisiete de la Hégira). Este fue el primer diálogo entre religiones. Mostrándoles, “estoy extendiendo mi mano y mi amor por ti con vista a tus lugares sagrados en oración” Luego Allah (swr) le dijo “esto es suficiente, aquellos que he de aceptar, están aceptados. Ahora tórnate mirando a la Ka´bah”

قَدْ نَرَى تَقَلُّبَ وَجْهِكَ فِي السَّمَاء فَلَنُوَلِّيَنَّكَ قِبْلَةً تَرْضَاهَا فَوَلِّ وَجْهَكَ شَطْرَ الْمَسْجِدِ الْحَرَا

Qad naraa taqallaba wajhika fi 's-samaai fa-lanuwalliyannak qiblatan tardaaha fawalli wajhaka shatara ’l-masjidi 'l-haraam.

“Vemos cómo vuelves tu rostro al cielo. Haremos, pues, que te vuelvas hacia una dirección que te satisfaga. Vuelve tu rostro hacia la qiblah (Mezquita Sagrada). (Surat al-Baqara, 2:144)

Awliyaullah primero buscan piedad, sinceridad y generosidad, luego el dunya sigue. Hoy en día es lo contrario: primero buscamos el dunya, retrasamos nuestras oraciones hasta el último momento, haciendo de nosotros esclavos del dunya. Como dije antes, esto no significa, no trabajar, pero también hacer `ibaadah, ofrecer tus oraciones y ayudando a la gente en tu comunidad. No mostrar ira ante la gente, sean musulmanes o no musulmanes. Sean amistosos y amen así como Allah (swt) muestra amor por Sayyidina Mohammad (saw) ÉL ordenó a sus ángeles “hagan salawaat al Profeta (saw), luego los aceptaré” los ángeles de inmediato siguieron esa orden, la cual muestra la importancia de sumar “Muhammadan Rasoolullah” a “Laa ilaaha illa-Llah.”

Awliyaullah siempre ordenan a sus seguidores recitar a menudo el sagrado nombre de “Allah” que abarca todos los bellos nombres y atributos, También ordenan recitar “Kalimat at-Tawheed-Laa ilaaha illa-Llah,” con “Muhammadan Rasoolullah” que lo siga de inmediato. Haciendo esto tú muestras amor y Allah te vestirá con barakah y alejará de ti todas las dificultades. Cuando alguien mencioda el nombre y tiene amor por su Profeta(saw), esta persona tendrá muy pocas dificultades, el tendrá algunas pruebas aquí y allá, pero el tendrá una bonita y feliz vida.

Awliyaullah extraen conocimiento de diferentes sueños y visiones del Profeta (saw) como hemos mencionado, y esto es común entre los Awliyaullah , que en sueños ven que salawaat ellos tienen que recitar y ellos dan instrucciones a sus estudiantes “listo- Hecho”. Hemos dado seis o siete de ellos, que estamos recopilando de diferentes Awliyaullah y tú puedes usar cual tú quieras. Grandsheikh (qs)dijo: “El Profeta(saw) abrió una puerta para mí, diciendo, “Yaa Waladee! Te estoy dando el más fácil y obtendrás la barakah del más fácil. Tendrás la recompensa como si hicieras todos los salawaat que los Awliyaullah han hecho” es el salawaat que hemos mencionado antes:

على أشْرَفِ العالَمينَ سَيِّدِنا مُحَمَّدٍ الصَلَوات.

على أفْضَلِ العالَمينَ سَيِّدِنا مُحَمَّدٍ الصَلَوات.

على أكْمَلِ العالَمينَ سَيِّدِنا مُحَمَّدٍ الصَلَوات.

`Alaa ashrafi ‘l-`alameena Sayyidina Muhammadin salawat.

`Alaa afdali ‘l-`alameena Sayyidina Muhammadin salawat.

`Alaa akmali’ l-`alameena Sayyidina Muhammadin salawat.

Oraciones y Bendiciones sobre el Más Honrado de la Creación, Sayyidina Muhammad (saw)

Oraciones y Bendiciones sobre el Mejor de la Creación, Sayyidina Muhammad (saw)

Oraciones y Bendiciones sobre el Más Perfecto de la Creación, Sayyidina Muhammad (saw)

Y luego el salawaat de Sayyidina Ali (ra):

صَلَواتُ اللهِ تعالى ومَلائِكَتِهِ وأنبيائه ورَسُلِهِ وجَميعِ خَلْقِهِ على مُحَمِّدٍ وعلى آلِ مُحَمَّدٍ، عليه وعليهمُ السَّلامُ ورَحْمَةُ اللهِ تَعالى وبَرَكاتُهُ

Salawatullaahi wa malaa’ikatihi wa anbiyaaihi wa rusulihi wa jami`ee khalqihi `alaa Muhammadin wa `alaa aali Muhammad `alayhi wa `alayhimu ‘s-salaam wa rahmatullaahi wa barakaatuh.

Las bendiciones de Allah Todopoderoso, de Sus Ángeles, de sus Profetas, de Sus Mensajeros, y de toda la Creación, sean sobre Muhammad y la familia de Muhammad; que la Paz y la Misericordia de Allah Todopoderoso y Sus Bendiciones sean sobre él y sobre ellos.

Y luego la suma de Sheikh Sharafuddin (qs):

ورَضِىَ اللهُ تَبَارَكَ وتَعالى عَنْ سادَاتِنا أصْحابِ رَسُولِ اللهِ أجْمَعين وعَنِ التَّابِعينَ بِهِم بِإحْسان وعَنِ الأئِمَّة المُجْتَهِدين الماضين وعَنِ العُلَماءِ المُتَّقين وعَنِ الأوْلياءِ الصالِحين وعَن مَشايخِنا في الطَريقةِ النَقْشْبَنْدِيّة العَليّة، قدَّسَ اللهُ تَعالى أرْواحَهُمُ الزَكِيّة ونَوَّر اللهُ تَعالى أضْرِحَتَهُم المُبارَكة وأعادَ اللهُ تَعالى علينا من بَركاَتِهِم وفُيُوضاتِهِم دائِمًا والحَمدُ للهِ رّبِّ العالَمين - الفاتِحة

Wa radiyy-Allahu tabaaraka wa ta`alaa `an saadaatinaa as-haabi rasoolillaahi ajma`een. Wa `ani ‘t-taabi`eena bihim bi-ihsaanin, wa `ani ‘l-a’immati ’l-mujtahideen al-maadeen, wa `ani ‘l-`ulamaai ’l-muttaqeen, wa `ani ‘l-awliyaai ‘s-saaliheen, wa `an mashayikhinaa fi ‘t-tareeqatin naqshibandiyyati ‘l-`aliyyah, qaddas Allaahu ta`ala arwaahahumu ’z-zakiyya, wa nawwarr Allaahu ta`alaa adrihatamu ’l-mubaaraka, wa a`adallaahu ta`alaa `alaynaa min barakaatihim wa fuyoodatihim daa’iman wa ‘l-hamdulillaahi rabbi ‘l-`alameen.

Quiera Allah, el Bendito y Más Alto, estar complacido con cada uno de nuestros Maestros, con los compañeros del Profeta(saw) y con aquellos que los siguieron con excelencia y con los primeros maestros de jurisprudencia y con los piadosos eruditos, y los santos rectos, y con nuestros Sheikhs dentro de la exaltada Orden Naqshbandi. Quiera Allah (swt) santificar sus almas puras, e iluminar sus benditas tumbas. Quiera Allah (swt) hacer volver hacia nosotros sus bendiciones y abundancia desbordante, siempre. La alabanza le pertenece a Allah, Señor de los Mundos. Al -Fatiha.

Sheikh Sharafuddin (qs) dijo que si tú recitabas este salawaat, es como si recitaras Salawaat de todos los seres humanos desde el primero de la creación hasta el día del juicio, como si completaras todas sus alabanzas! Hemos mencionado este salawaat antes, AS-SALAAT AL-`AALIYY AL-QADR “el salaat de más alto valor” (“al” antes de “Aali” es por ta`reef, ser reconocido como el más alto salawaat) el que debes recitar cuanto más sea posible. Es de los tesoros de Allah en el libro Jawaahir al-Ma`anee, pág 153:

AS-SALAAT AL-`AALIYY AL-QADR (EL SALAAT DE MÁS ALTO VALOR)

اللهم صل على سيدنا محمد النبي الأمي الحبيب العالي القدر العظيم الجاه وعلى آله وصحبه وسلم

Allahumma salli wa sallim wa baarik `alaa Sayyidina Muhammadin an-Nabiyyi 'l-Ummiyy, al-Habeeb, al-`Aaliyyi 'l-Qadari 'l-`Azheem, al-`Azheemi ’l- ja’a, wa `alaa aalihi wa sahbihi wa sallam.

O Allah! Exalta y Saluda y bendice a nuestro maestro Muhammad (saw) el profeta iletrado, el amado de más alto valor, poseedor de un inmenso estado y sobre su familia y compañeros envía paz.

Ese tafseer de Imam Dardiri (ra) y el `Allama fue autenticado por Imam Suyuti(ra), quien dijo: “si alguien lo recita aunque sea una vez en la noche del viernes (tarde del jueves), cuando el muera el que lo ponga en la tumba es con la barakah de Sayyidina Mohammad (saw)”. Cuando ellos lo pongan en su tumba, el Profeta (saw) se le aparecerá a esta persona fallecida.

Es también mencionado en los libros de Sayyid Ahmad Dahlan acerca del beneficio de este salawaat, que si alguien constantemente lo recita cada viernes aunque sea una vez, Allah le abrirá la visión del Profeta (saw) en presencia espiritual, kashafa li-roohihi ru’yat an-Nabi, el alma del Profeta(saw). Esa persona será capacitado de ver el alma del Profeta (saw) en el momento que entre a su tumba, y verá como el Profeta(saw) lo pone dentro de su tumba!.

Este es un salawaat compilado por diferentes Awliyaullah, lo repetimos ahora:

Allahumma salli wa sallim wa baarik `alaa Sayyidina Muhammadin an-Nabiyy al-Ummiyy, al-Habeeb al-`Aliyy al-Qadr, al-`Azheemi ’l- ja’a, wa `alaa aalihi wa sahbihi wa sallim.

Significa quiera Allah (swt) mandar salawaat y oraciones y otorgar bendiciones sobre el Profeta (saw), que milagrosamente no sabía ni leer ni escribir, pero fue al quien Allah (swt) reveló el Sagrado Qur´an, ÉL (saw) es el más amado, Allah ordenó a todos los ángeles rezar sobre el Profeta (saw), entonces usted será recompensado como si participaras de sus oraciones. El único con gran honor y reputación, para él, por Awliyaullah y por Allah y sus ángeles y en su familia y compañeros, paz sobre ellos.

Quiera Allah darnos la barakah del Profeta (saw) en nuestras vidas. No digas “para que hemos venido hasta aquí? Hemos gastado de nuestro tiempo, esfuerzo y dinero para venir hasta aquí. Es suficiente saber que estos preciosos secretos son suficientes para todo el dunya. No obtendrás nada de este mundo como obtendrás de algún salawaat que hemos mencionado hoy. Si tú no hubiese venido, no lo hubieses dicho, y no lo hubieses dicho no obtendrías la recompensa! Sabemos esto porque Awliyaullah son responsables de sus dichos.

أَلا إِنَّ أَوْلِيَاء اللّهِ لاَ خَوْفٌ عَلَيْهِمْ وَلاَ هُمْ يَحْزَنُونَ

Alaa inna awliyaaullaahi laa khawfun `alayhim wa laa hum yahzanoon.

Ciertamente, los amigos de Allah no tienen que temer y no estarán tristes. (Surah Yunus, 10:62)

ن عدى لي ولياً فقد آذنته بالحرب

Man `adaa lee waliyyan faqad aadhantahu bi ’l-harb.

(Allah(swt) dijo): Quien sea que venga en contra de algún amigo mío, yo le declararé la guerra! (Hadith Qudsi)

Ibn Taymiyya lo ha autenticado, y este es mencionado por muchos eruditos como Imaam Dardiri, Imaam Suyuti(ra), y así sucesivamente,que si no estuviésemos aquí hoy, no tendríamos esta barakah! Incluso si tú gastas millones o billones, no obtendrías la recompensa de este salawaat. Quiera Allah bendecirlos y bendecir esta reunión, y hacer todos nuestros hijos sanos y felices con sus familias, y mantenerlos musulmanes y creyentes, liberarlos de las dificultades, si ellos van a la corte o cualquier tipo de dificultad, y quiera hacer de nuestros niños y sus niños morir en imaan y Kalimat! Ash-hadu an laa ilaaha illa-Llah, wa ash-hadu anna Muhammadan rasoolullah, `alayhaa nahyaa wa `alayhaa namoot wa `alayhaa nalq ’Lllah. ...bi jaahi man ahbabta, bi jaahi Muhammad wa bi jaahi man anzalta `alayhi sirri Surat al-Fatihah.

No dejes que tu familia diga que has perdido el tiempo viniendo hasta aquí! Dígales “yo soy rico ahora, más que todos sus billones de dólares y compartiré con mis hijos todos estos beneficios”. Lo que vino ahora, lo que Mawlana ha inspirado a decir, se ha ido, por lo que cualquier cosas que se está manifestando en este momento de los bellos nombres y atributos de Allah(swt) será diferente en sesiones posteriores, y cada vez será diferente el tajalliyyaat que venga, ya sea más o menos, pero no igual. Es por eso que Sayyidina Imam al-Ghazali (ra) recibió su conocimiento divino, decían que era un gran erudito y un gran sufí. Esa guía provino de manifestaciones divinas ya que esa noche era Mawlid an-Nabi (saw) y una mosca entró en la tinta con la que estaba escribiendo una importante carta al sultán, y retrasó su escritura hasta que la mosca pudo saciar su sed con esa tinta, por esa razón, inayatullah, el cuidado de Allah vino esa noche, que era un lunes, el mismo día que Abu Lahab recibe menos castigo en su tumba, porque el celebró el nacimiento de su sobrino, el Profeta(saw), liberando a su esclavo Thuayba.

Esa noche Sayyidina Imam al-Ghazali (ra) recibió inayatullah, y cada salawaat tenía su ascensión al conocimiento divino, y cada día es diferente. Hoy es diferente, y quiera Allah mantenerlo para nosotros, Como Gransheikh `AbdAllah (qs) dijo enviarlo de inmediato a la presencia del Profeta(saw), nosotros depositamos este dhikr o mawlid o discurso contigo, Yaa Rasoolullah, como un deposito guardado para nosotros en el día del juicio! Entonces iremos de la mano del Profeta (saw), de otro modo, cuando pecas, los pierdes, pero cuando tu envías a la mano de confianza de nuestro Profeta (saw) el los mantendrá y shaytan no podrá acercarse. También recuerda de envolverlos con salawaat sobre el Profeta (saw) para que Shaytan no pueda venir y quitárselos.

Quiera Allah (swt) hacerlos felices y a todo aquel que no se ha casado, que se case y a todo aquel que no tenga hijos, tenerlos, y hacer de esos niños el ser buenos y estar en el camino de Allah (swt) y el Profeta (saw), y hacer de todos aquellos con hijos, el educarlos con lo que a Allah (swt) y el Profeta (saw) le gusta! Has escuchado alguna vez que el Profeta (saw) hiciera algo que lo le gustase a Allah (swt). Nosotros no somos ma`soom, infalibles, solo los Profetas son ma`soom, nosotros cometemos errores. Cometer grandes errores, como envenenarnos a nosotros mismos es un gran error, está prohibido, fumar es sucio, dukhan, la marihuana es sucia, independiente del beneficio que haya en ella.

Gransheikh (qs) contó esta historia muchas veces. Iblees vino donde el Profeta (saw) y pidió permiso para hacer esto. Allah (swt) lo permitió y envió a Jibreel (as) donde el Profeta (saw) y le dijo, iblees viene Aquí están sus preguntas y aquí están las respuestas" Así que vino y le preguntó y el Profeta (saw) respondió, luego sopló sobre él e iblees fue arrojado siete meses de distancia a caballo corriendo y cayó en una fosa de la cuál fue incapaz de despertar por ser débil. Luego el vomitó repetidas veces y esa fosa se llenó con todo tipo de desperdicio, los sucios residuos de iblees. Cuando el despertó el vio una planta que había crecido, lo que hoy dicen que son beneficiosos, marihuana, tabaco, cocaína y otros intoxicantes. Cualquiera que los use refleja toda la mala energía, y es shaytan es quien lo viste. Tengan cuidado con lo que están haciendo! Solo depende de usted, no digas, hay mucha gente que está fumando, es responsabilidad de ellos, no tuya. No digas muchos se están yendo alto, no caigas en sus problemas. Guía a tus hijos desde su infancia, no me digas luego “mi hijo está en las drogas” porque usted hizo eso enviándolo a escuelas públicas donde les enseñan sobre el control de la natalidad y no sobre, el ayuno y la oración. Ellos están perdidos y no los puedes controlar. Esto es un tema bien peligroso, porque lo uno lo lleva a lo otro y uno lleva al otro. Primero se saludan, al otro día se sonríen, al otro día se ríen y comienzan a conversar, esto lo lleva a una cita y luego a besarse y últimamente a acostarse. Luego vienes donde nosotros y nos dices “mi hijo/hija está perdido” quién hizo que ellos se perdieran? Tú dices “es así como el sistema trabaja” pero Allah (swt) está diciéndote “sigue mi sistema, no el tuyo” entonces tenemos que decir “Astagfirullah” 100 a 700 veces a diario y allah (swt) nos perdonará, ÉL puede perdonar todos los pecados. Por lo tanto si caes en un error de inmediato debes decir “Astagfirullah” y tratar de no repetir el error, e incluso si lo repites di “Astagfirullah” hasta que dejes de hacer en el mismo error.

Cuando alguien tiene un ataque al corazón el doctor le dice “no más de fumar y beber, tu vida está en peligro” cuando Allah (swt) le dice, no más de fumar o beber, él dice “pero mi doctor no me ha dicho eso” Entonces quien es el responsable? Sin embargo Allah (swt) te dirá “a pesar de tu desobediencia tengo misericordia hacia ti, entonces has istighfaar y envía salawaat sobre el Profeta (saw) y yo perdonaré tus errores”. Recuerden a Allah (swt) y pidan por su perdón. Quiera allah (swt) perdonarnos!

Awliyaullah dicen el ser consistentes en la lectura del as-Salaat al-`Aali al-Qadr diez veces diariamente y una vez en la noche del jumu´ah te traerá, khayr al-jaseem, incontables bondades que vienen de él. También, el libro de Fath ar-Rasool dice que quien lo lea diez veces después del ´Isha tendrá la recompensa como si lo recitara toda la noche.

Salawaat as-Sa`adah, Las alabanza de la felicidad.

Mencionaré un salawaat más del libro Afdal as-Salawaat por Sheikh Ahmad as-Saawee. Muchos Awliyaullah dijeron que si tu lees este salawaat una vez, será recompensado como si dijeras 600.000 veces salawat, y si lo recitas setenta veces por día serás liberado del fuego del infierno.

اللهم صلى وسلم وبارك على سيدنا ومولانا محمد عدد ما فى علم الله صلاة دائمة بدوام ملك الله

Allahumma salli wa sallim `alaa Sayyidina wa Mawlana Muhammadin `adada maa fee `ilmillahi salaatan daa’imatan bi-dawaami mulkillah.

Oh Allah! exalta y envía paz sobre nuestro líder y maestro Muhammad con el número de todo lo que existe en el conocimiento de Allah con oraciones continuas por siempre que el reino de Allah exista.

Wa min Allahi 't-tawfeeq, bi hurmati 'l-habeeb, bi hurmati 'l-Fatihah.

UA-984942-2